
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Duangpetch Promthep, uno de los 12 niños que fue rescatado de una cueva tailandesa en 2018, murió en el Reino Unido. La historia del rescate dio la vuelta al mundo en ese entonces, inspirando libros y películas.
🇹🇭 BANGKOK POST: Tham Luang cave survivor Duangphet Phromthep, the captain of the Wild Boars football team whose rescue from a flooded cave captured the attention of the world four years ago, has won a scholarship to study at a football academy in England https://t.co/Bq1M2ubvaC pic.twitter.com/A05cLmOl1w
— Thai News Reports (@ThaiNewsReports) August 24, 2022
El joven de 17 años fue encontrado inconsciente en su dormitorio en Leicestershire el domingo y llevado al hospital, donde murió el martes. Promthep era conocido por ser uno de los niños rescatados de una cueva en Tailandia en 2018 y pertenecía a una academia de fútbol en el Reino Unido desde finales del año pasado.
Más deportes: Liga brasileña: equipos que cometan actos de racismo perderán puntos
Promthep era el capitán del equipo de fútbol masculino tailandés que estuvo atrapado en lo profundo de una cueva durante más de dos semanas mientras exploraba la provincia de Chiang Rai.
Su rostro sonriente, captado por la luz de la antorcha de un buzo después de que los niños fueran encontrados en la cueva, fue una de las imágenes más memorables del rescate.
Aunque la policía de Leicestershire dijo que su muerte no se considera sospechosa, todavía se desconoce la causa de muerte del adolescente. Los noticiarios en Tailandia apuntan a que sufrió una lesión en la cabeza, pero sin dar más detalles.
Le puede interesar: Mercedes presentó el monoplaza con el que piensa quitarle el trono a Red Bull
En agosto pasado Promthep anunció en Instagram que había ganado una beca para unirse a la Brooke House College Football Academy, donde podría continuar con su ilusión de llegar al fútbol profesional. “Hoy mi sueño se ha hecho realidad”, escribió en ese entonces.
¿Qué pasó en la cueva en 2018?
Después de un entrenamiento, el 23 de junio de 2018 el equipo de fútbol Moo Pa, del que Promthep era capitán, visitó la cueva de Tham Luang. Por culpa de una tormenta repentina, el sistema de cuevas se inundó y los niños y su entrenador quedaron atrapados dentro.
Le recomendamos: El futbolista Matías Fernández, exjugador del Júnior, anunció su retiro
Más de 10 000 personas participaron en la operación de rescate, incluyendo la Real Armada Tailandesa y la Unidad de Asalto de Demolición Submarina (apodada Navy SEAL, de forma similar a la unidad estadounidense), así como equipos y asistencia técnica de distintos países.
El 10 de julio de 2018 fueron rescatados los doce jóvenes y su entrenador.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador