
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional se llevó una dolorosa derrota 3-1 ante Olimpia en su debut en la Copa Libertadores, sobre todo por el trámite. Porque fue mejor que su rival, pero no tuvo efectividad de cara al arco rival.
El primer tiempo del equipo de Alejandro Restrepo fue muy bueno, con remates a los palos, atajadas del portero rival y disparos desviados. Solo faltó lo más importante: el gol. Y Dorlan, tan cuestionado, tuvo uno de sus mejores partidos con Nacional.
En cambio, Olimpia, con muy poco, anotó el primer gol del compromiso a los siete minutos por intermedio de Alejandro Silva.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
En la segunda parte llegó el empate por intermedio de Jarlan Barrera (46′) quien aprovechó una gran asistencia de Jefferson Duque luego de un gran cambio de orientación de Dorlan. Pero a pesar de la superioridad, de que los paraguayos jugaron a esperar en su campo, Nacional no pudo anotar el segundo y siguió sufriendo en el fondo.
Al final del día, el 1-1 parecía un buen negocio para ambos: a Nacional por ser un partido de visita y a Olimpia por el trámite del juego. Pero dos goles sobre el epílogo del juego destruyeron el buen partido que había hecho el equipo colombiano.
Puede leer: Gran noche de Luis Díaz con el Liverpool
Con un remate de larga distancia que se desvió y entró en el ángulo, Fernando Cardozo puso el 2-1 de Olimpia ante la molestia de Nacional. Y para rematar, en tiempo de descuento, anotó su doblete y clavó el 3-1 final, que no es lapidario, pero sí un duro golpe para lo que será el partido de vuelta del próximo jueves en Medellín.
Le puede interesar: “No a la guerra”, proclama Fedor Smolov, futbolista ruso
Los goles de visitante ya no suman más, Nacional iniciará dos goles por debajo en el contador. Y el ganador de esta llave se medirá al victorioso del duelo entre Fluminense y Millonarios, que le ganó al equipo bogotano en El Campín.