
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional perdió 2-0 con Atlético Tucuman en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el estadio José Fierro de la provincia de Tucumán. El equipo dirigido por Jorge Almirón no pudo con un club argentino que ganó gracias a goles de Leandro Díaz y Guillermo Acosta. El juego de vuelta será en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el próximo 28 de agosto.
El técnico Jorge Almirón salió con una nómina sorpresiva, sobretodo por en la zona del ataque, con Gustavo Torres como centro delantero en lugar del goleador Dayro Moreno. También dejó a Vladimir Hernández sentado en el banco de suplentes. En la zona defensiva, no contó con el referente del equipo, Alexis Henriquez, y dejó como pareja central a Diego Bragheri y Felipe Aguilar.
(Puede leer: Racing y River empatan 0-0 en ida de octavos de final de la Libertadores).
El planteamiento se vino abajo rápidamente, con el gol de Leandro Díaz al minuto siete, cuando el arquero Fernando Monetti se equivocó en salida y le regaló el balón al jugador argentino, quien definió y puso el 1-0. Nacional intentó reaccionar con más ganas que buen fútbol, sin embargo no generó claras opciones de gol.
En la parte complementaria ingresaron Dayro y Yerson Candelo, lo que le dio un nuevo aire al equipo, pero los argentinos consiguieron en una jugada aislada ampliar el marcador, gracias a un tanto de Guillermo Acosta.
Ya con la diferencia por dos goles, Nacional dominó, pero el equipo argentino se defendió bien, presionó correctamente la salida de los paisas y terminaron con una buena diferencia de cara al compromiso de vuelta de los octavos de final de esta Copa Libertadores de América.