Publicidad

Nacional, por su sueño internacional

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que tienen como gran objetivo ganar un torneo continental, buscarán un triunfo en Brasil.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
16 de octubre de 2014 - 04:30 a. m.
Nacional, por su sueño internacional
Foto: EFE - Paulo Fonseca
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El gran objetivo de Atlético Nacional es sin ninguna duda conseguir una Copa Internacional y para eso los dirigidos por Juan Carlos Osorio deberán retomar el nivel que mostraron en los últimos tres campeonatos, en los que alcanzó títulos consecutivos y se consagró como el mejor equipo del país.

En el juego de ida, el equipo antioqueño empató 2-2 frente al Vitória en casa y para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana deberá buscar los tres puntos en territorio brasileño esta tarde, a partir de las 5:15 (Fox Sports). Sin embargo, el técnico Osorio ha expresado su preocupación por el bajo nivel del equipo que viene de caer en el Atanasio Girardot 1-0 ante el Atlético Huila por la Liga Postobón II.

“Creo que muy pocos jugadores de Nacional están en el nivel de torneos anteriores, pero aspiro, y es algo de lo que me debo de ocupar más que preocupar, en tratar de mejorar al equipo", señaló el estratega risaraldense.

Nacional llegó el lunes a Brasil y apenas ayer se incorporaron a la concentración los jugadores Alexánder Mejía y Edwin Cardona, quienes estuvieron en los partidos amistosos de Colombia ante El Salvador y Canadá. En el último entrenamiento, los jugadores hicieron trabajos de definición y algunos movimientos con pelota detenida para contrarrestar el juego aéreo del rival.

“Será un partido muy difícil, nos da la gran posibilidad que Nacional reitere lo que ha hecho en otras competencias, donde el equipo ha tenido buenos resultados. Miraremos en qué condiciones llegan Alexander y Edwin y ahí tomaremos una decisión final”, expresó Osorio.

Aunque el cuadro verdolaga ha sufrido una merma en su rendimiento en los últimos partidos, los dirigidos por Juan Carlos Osorio saben que esta tarde tendrán una gran oportunidad para enderezar el rumbo en la Copa y retomar la confianza que se ha perdido en las últimas fechas.

Esta es la sexta participación de Atlético Nacional en la Copa Sudamericana y la segunda bajo la conducción del técnico Osorio, que el año pasado fue eliminado en cuartos de final por el São Paulo. A estas participaciones se le suma que el equipo verde fue finalista en 2002 con Alexis García como técnico y semifinalista en el 2003, dirigido por Juan José Peláez.

Por su parte, el equipo de Bahía se encuentra en una posición más cómoda que cuando visitó a los colombianos hace dos semanas. Fuera de los puestos de descenso, en la mitad de la segunda vuelta del Brasileirao, los de Ney Franco ya han logrado sumar más puntos que en toda la primera, cuando ocuparon el último puesto de la clasificación en varias fechas. Parte de su despertar deportivo pasó por el importante empate que logró llevarse de Medellín en la ida. Aquel resultado deja al ‘rubronegro’ darse el lujo de empatar a cero o a un tanto para igualar su mejor campaña en la segunda competición del continente.

“Hicimos un buen partido en Colombia, conocemos la calidad de su equipo, fue un encuentro muy difícil allá. Esperamos a los hinchas aquí en el Barradão para que nos apoyen de principio a fin y podamos darles así la clasificación que ellos merecen, aunque no será para nada fácil”, concluyó Luiz Gustavo, volante del Vitória.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.