
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional logró desequilibrar la serie a su favor y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras vencer por la mínima diferencia al Vitória en Brasil.
Pese a que tenía que disputar dos partidos en menos de 24 horas, el conjunto verdolaga llegaba con la confianza intacta y con el antecedente de haberse instalado en los octavos de final, tras haber eliminado a General Díaz en Paraguay.
Aunque el partido resultó difícil y enredado, un gol de Daniel Bocanegra en el segundo tiempo le dio la clasificación al conjunto colombiano. Luego del empate 2-2 en el juego de ida en Medellín, los dirigidos por Osorio sabían que el elenco brasileño, que lucha por no descender en el rentado local, iba a tener algunas ausencias obligadas.
El verde intentó la remontada desde el arranque del compromiso, pero la tarea resultó imposible. Al igual que en el Atanasio Girardot, no encontró la forma de hacerle daño a su rival y terminó cediendo terreno en el primer tiempo; además, Nacional, que tenía la necesidad de marcar un gol rápidamente para poner la serie a su favor, lució errado en la elaboración de juego y en ese afán de adueñarse de la pelota dejó muchos espacios en su zona defensiva que los delanteros del Vitória no supieron aprovechar.
Con Sherman Cárdenas muy solo en la creación y Luis Carlos Ruiz recibiendo siempre de espaldas, los ataques del cuadro colombiano fueron estériles ante el equipo brasileño, que se dedicó a esperar y a contragolpear.
Sin embargo, en el segundo tiempo la historia fue diferente. Osorio movió sus fichas y cuando faltaban 20 minutos para que finalizara el compromiso, Bocanegra aprovechó un rebote dentro del área y de esta manera le dio la clasificación al elenco antioqueño, que en la próxima ronda tendrá que enfrentar a César Vallejo de Perú.
Conseguir un título internacional es el gran objetivo de Juan Carlos Osorio desde que se sentó en el banco de Atlético Nacional y así lo demostró el estratega al final del partido, quien como nunca antes se le vio festejar con sus dirigidos.
A pesar de ser el mejor equipo de los últimos años en el campeonato colombiano, tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana, ha sufrido para encontrar una regularidad que le permita llegar a instancias definitivas; sin embargo, anoche pudo enderezar su camino, sacó su jerarquía y se instaló en los cuartos de final de este certamen internacional.
Alineaciones:
Vitória: Roberto Fernández - Nino Paraíba, Kadu, Roger Carvalho, Mansur - Luiz Gustavo (William Henrique, 87) , Richarlyson (Marcos Junior, 72), Marcinho (Luis Aguiar, 73) - Edno, Dinei, Vinícius. D.T: Ney Franco.