
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo el Nápoles volvió a las decepcionar en la Serie A, al perder 2-3 en el estadio San Paolo contra el recién ascendido Lecce, cuando faltan poco más de dos semanas al cruce con el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Tras recuperar sensaciones con dos trabajadas victorias, el Nápoles que dirige Gennaro Gattuso sufrió un grave revés, su noveno en 23 jornadas, que le deja en la undécima posición liguera, a 12 puntos de distancia de los puestos de Copa de Europa.
Y eso que había empezado bien el encuentro, manejando bien el balón y acercándose peligrosamente a la portería rival, pero toda su confianza se vino abajo cuando el Lecce aprovechó una de sus primeras ocasiones para adelantarse, de la mano de Gianluca Lapadula (m.29), quien aprovechó un rebote que dio el arquero colombiano David Ospina.
Lea también: Iñaki Williams, la pantera del Athletic de Bilbao
El polaco Arkadiusz Milik devolvió opciones al equipo napolitano nada más empezar la reanudación al marcar el 1-1 en el minuto 48, pero el Lecce no paró de tener llegadas peligrosas en los contragolpes y hundió a un rival falto de convicción y solidez con el doblete de Lapadula (m.61), rubricado por una gran falta directa de Marco Mancosu en el 77.
El regreso del senegalés Kalidou Koulibaly, titular en la zaga, no pudo arreglar una defensa que ya concedió 34 goles en 23 partidos y de poco sirvió la reacción de orgullo final, con el español José Callejón que anotó con una excelente media chilena la diana del definitivo 2-3 en el 90.
El conjunto de Gattuso sufrió su quinta derrota en los últimos seis partidos jugados en San Paolo y ya está separado por 12 puntos de la zona de Liga de Campeones, su objetivo mínimo al comienzo de la temporada.
Para el Lecce, que no ganaba en Nápoles desde 1998, fue un resultado de enorme valor en su lucha por la salvación. Los hombres de Fabio Liverani son ahora décimo séptimos, con tres puntos de ventaja sobre la zona roja