
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Nápoles expresó este martes su solidaridad con su jugador Camilo Zúñiga, que está siendo "objeto de críticas feroces" por la jugada "sin maldad pero desafortunada" que provocó una fractura de vértebra a Neymar, en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Colombia y Brasil. En la nota, la sociedad deseó además la pronta recuperación de Neymar, cuya lesión le aparta ya del Mundial.
En el comunicado, el club italiano afirmó, "El Nápoles lamenta el infortunio sufrido por Neymar (...) La sociedad expresa su solidaridad con Camilo Zuñiga, objeto de críticas feroces y amenazas de todo tipo por un error de juego sin maldad pero desafortunado por sus consecuencias". De esta manera el conjunto entrenado por el español Rafa Benítez entregó su apoyo al jugador nacido en Chigorodó, Antoquia.
Asimismo, el equipo aseguró asumir "con alivio" que, además del árbitro y sus asistentes, la Comisión de Disciplina de la FIFA "ha constatado que se ha tratado de un lance del juego". Cabe recordar que la FIFA anunció este lunes que no sancionaría al colombiano.