Publicidad

Nelson Deossa es nuevo jugador del Betis y ya viaja a España: fichaje oficial

Después de varias semanas de especulación, el equipo andaluz logró el acuerdo con Monterrey y el colombiano será presentado entre este sábado y el domingo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
02 de agosto de 2025 - 03:06 p. m.
Nelson Deossa, con Monterrey, en el Mundial de Clubes.
Nelson Deossa, con Monterrey, en el Mundial de Clubes.
Foto: EFE - CAROLINE BREHMAN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Nelson Deossa es nuevo jugador del Real Betis. El mediocampista colombiano firmó contrato hasta junio de 2030, luego de que el club andaluz cerrara su traspaso por 14 millones de dólares más dos millones en variables.

Deossa llegará este domingo a Sevilla para realizarse los exámenes médicos y completar los últimos pasos formales antes de ser anunciado oficialmente.

El ascenso del colombiano ha sido meteórico: en solo cinco años pasó de jugar en Atlético Huila a ser transferido al Pachuca por un millón de dólares.

De allí, pasó a Rayados de Monterrey por siete millones, y ahora da el salto a Europa como refuerzo del Betis. Su proyección se consolidó en el último Mundial de Clubes, en el que destacó representando al cuadro mexicano.

Con su llegada, se completa el tridente de colombianos que brillaron en el torneo y ahora dan el salto al Viejo Continente: Richard Ríos firmó con Benfica (con el que ya fue campeón), Jhon Arias con Wolverhampton y Deossa, ahora, será verdiblanco.

En el Betis esperan que su capacidad para manejar los tiempos del mediocampo y su despliegue físico encajen de inmediato en el estilo de juego.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.