Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Newell's Old Boys, subcampeón del reciente torneo Apertura argentino, recibirá este miércoles en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores al ecuatoriano Emelec, que intentará imponer en Rosario un muro de contención en el centro del campo.
El conjunto rosarino, con el que el uruguayo Joaquín Boghossian marcó once tantos en la última Liga, buscará desde el comienzo romper el bloqueo guayaquileño que tendrá en su alineación a cinco medios con los que intentará mantener la posesión del balón todo el tiempo que sea posible
El ganador de la eliminatoria participará en la fase de grupos con Cerro Porteño (PAR), Deportivo Quito (ECU) e Internacional de Porto Alegre (BRA). Roberto Sensini, entrenador del Newell's, ha dicho que el propósito de su equipo es “ganar y mantener la meta propia cerrada” pese a que “ningún resultado garantiza nada”, ya que “en cada partido pueden cambiar muchas cosas”.
“El equipo está bien, sólido, con una pretemporada bien hecha y con varios partidos amistosos disputados. La hora de la verdad es ésta y en este partido sabremos cómo estamos”, añadió. Al referirse a la modalidad de juego que pretende, dijo que “será básicamente ofensivo. Se saldrá al campo a buscar la victoria. El principal protagonista del partido tiene que ser Newell's”.
En el Emelec se expresa respeto por el rival, aunque se impone la confianza de que es posible dar una sorpresa fuera de casa. "Sabemos que el Newell's está muy bien, que cuenta con una gran plantilla y un sistema de juego definido, porque viene jugando prácticamente con los mismos futbolistas desde el año pasado, pero nosotros apelaremos a la solidaridad de equipo”, dijo el defensa Mariano Mina.
El entrenador del Emelec, Jorge Luis Sampaoli, es rosarino y ha dicho que este partido “es el desafío más importante” de su carrera al regresar a su ciudad para disputar con un equipo extranjero un partido del más importante torneo continental. “Newell's tiene jugadores de mucha experiencia y jerarquía, además de mucho recambio. Lo vi durante todo el torneo como seguidor e hincha, y mereció más que el campeón Banfield durante el año”.
“Justamente me toca esta posibilidad, que me genera sentimientos muy encontrados. Es rarísimo que mi primer partido en un estadio de la Primera División de Argentina sea ante Newell's”, añadió. Sampaoli aseguró que lo que más le preocupa del equipo argentino es su juego aéreo. “Entre los tres defensas y Boghossian promedian un 1,90 de estatura y el más alto de los nuestros es Mariano Mina, de 1,86”. señaló.
No obstante, indicó que el Emelec “tiene jugadores veloces y es un equipo muy valiente. Fue el que más puntos obtuvo en la altura ecuatoriana el año pasado y es muy difícil que se someta en un escenario que seguro será adverso”.
Alineaciones probables:
Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Juan Insaurralde, Rolando Schiavi; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Leonel Vangioni; Mauro Fórmica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. Entrenador: Roberto Sensini
Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina; Pablo Pérez, José Luis Quiñónez, Pedro Quiñónez, David Quiróz, Santiago Biglieri; Joao Rojas y Hernán Peirone. Entrenador: Jorge Luis Sampaoli
Árbitro: Roberto Silvera (URU)
Estadio: Marcelo Bielsa, del Newell's Old Boys