Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El técnico de Brasil, Ney Franco, expresó el domingo en Barranquilla que a su seleccionado le resta disputar cuatro partidos en la Copa del Mundo de fútbol Sub-20 de Colombia-2011, en cuyos octavos de final enfrentará a Arabia Saudí el miércoles en Barranquilla.
"Ahora nos vamos a concentrar más. Faltan cuatro partidos porque nuestro objetivo es la final", dijo Franco a sus dirigidos durante una práctica que sostuvieron en la cancha de un exclusivo club localizado en las afueras de la ciudad caribeña.
El timonel admite que la "verdeamarelha" todavía no alcanza todo su potencial para asegurar el pentacampeonato en el ecuménico juvenil, aunque el juego durante la primera fase ha sido de "menos a más".
Luego de igualar con Egipto (1-1) en el estreno, los sudamericanos golearon a Austria (3-0) y Panamá (4-0) para ser primeros del Grupo E con 7 puntos y +7 goles.
Tras paralizar las actividades el sábado para dar descanso a los futbolistas y de cara al choque con los saudíes, los canarinhos volvieron el domingo a pisar el césped, sobre el cual se desarrolló una charla entre Franco y sus pupilos, así como se trabajó para mejorar la posesión del balón.
El entrenador "elogió el comportamiento del grupo hasta el momento y destacó la importancia de la concentración" para las ruedas de eliminación directa, según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Los brasileños, favoritos para conquistar el título, empezaron las labores bajo las órdenes del preparador físico Alexandre Lopes. "El trabajo fue muy bueno", estimó el asistente técnico Moacir Pereira al evaluar la práctica de dos horas.