Neymar está bien, dicen médicos de la selección de Brasil

La estrella de la selección que será local en la Copa América 2019 salió del entrenamiento por un golpe en la rodilla, sin embargo, no está en peligro su presencia en el torneo continental.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes y AFP
29 de mayo de 2019 - 01:36 a. m.
Neymar, máximo referente de la selección brasileña de fútbol.  / AFP
Neymar, máximo referente de la selección brasileña de fútbol. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los médicos de la selección brasileña descartaron "cualquier lesión de gravedad" en la rodilla izquierda de Neymar, que el martes tuvo que acortar su entrenamiento tras sentirse dolorido, a menos de tres semanas del inicio de la Copa América. 

"Neymar se hizo exámenes de imagen" bajo la supervisión del médico de la selección, Rodrigo Lasmar, y "fue descartada cualquier lesión de gravedad en la rodilla izquierda del jugador", informó la Confederación Brasilela de Fútbol (CBF) en un comunicado. 

"Debido a los dolores en el lugar, seguirá en tratamiento y bajo observación del departamento médico. El miércoles será evaluado nuevamente", añadió la CBF sin dar más detalles.  

El astro de la Seleçao, de 27 años, se llevó una mano a la rodilla izquierda tras recibir un pelotazo durante el tercer entrenamiento desde su llegada a la Granja Comary, en Teresópolis, a 100 km de Rio de Janeiro.

Trató de retomar el ritmo, pero volvió a dar muestras de dolor unos minutos más tarde y se marchó del terreno cojeando, acompañado por el médico Lasmar.

La CBF había confirmado más temprano que el astro del París Saint-Germain "sintió una molestia en la rodilla izquierda" y que había quedado "en observación".

La temporada de Neymar ya se había visto perturbada por una lesión en el pie derecho, que lo mantuvo alejado de las canchas durante tres meses.

Volvió a jugar en abril y disputó cinco partidos con la escuadra parisiense y hubiera podido disputar otras dos, pero fue suspendido por haber golpeado a un hincha tras la derrota del PSG en la final de la Copa de Francia frente al Rennes.

Ese incidente le costó el brazalete de capitán de la Seleçao, que ahora ostentará el veterano Dani Alves, de 36 años, también del PSG, según anunció el lunes la CBF.

Brasil, que no gana la Copa América desde 2007, inaugurará el torneo el 14 de junio frente a Bolivia, en el estadio Morumbi, en Sao Paulo, en partido del Grupo A, que también integran Perú y Venezuela.

Previamente tiene agendados dos amistosos, el 5 de junio en Brasilia frente a Catar y el 9 de junio en Porto Alegre ante Honduras.

Por Redacción Deportes y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.