
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Barcelona de Gerardo Martino aplastó a la selección de Tailandia por 7-1, en partido amistoso disputado este miércoles en la ciudad de Bangkok.
El delantero Pedro cerró el festival de goles con un triplete, aunque momentos después se tuvo que marchar lesionado dejando preocupaciones en el banquillo blaugrana.
Fueron 50.000 espectadores los que se deleitaron con el fútbol mostrado por el brasileño y el argentino, las grandes figuras del Barcelona.
Neymar fue el primero que hizo saltar de las gradas a los fanáticos con el gol anotado a los 13 minutos.
Minutos después, gracias a un penalti ejecutado por el argentino Lionel Messi, la cuenta ya marcaba dos goles para los visitantes, antes de que Pedro comenzara su festín goleador. El delantero español forjado en las canteras del Barcelona, abandonó el estadio de Bangkok dejando un 'hat-trick' en cancha.
Otro gol de Messi y uno del delantero Alexis Sánchez al minuto 48 sellaron la goleada del Barcelona, lo que desató la alegría del ‘Tata’ Martino, y de los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio Rajamangala, que se vistió prácticamente de azulgrana, con muchos hinchas locales usando la casaca del equipo catalán.
El artillero tailandés, Teerasil Dangda, uno de los mejores de su selección, gritó el tanto del honor al cierre del primer tiempo.
Este fue el primer partido de la gira asiática del Barcelona. Antes habían pasado por Bangkok otros gigantes como el campeón inglés Manchester United, Chelsea y Liverpool.
Barcelona viaja a Kuala Lumpur el próximo jueves, allí enfrentará al combinado de Malasia el sábado, en su segundo partido amistoso de su gira asiática.