Publicidad

Neymar, tras el récord goleador de Pelé con la Selección de Brasil

El delantero llegó a la cifra de 40 goles con la verdeamarela en 58 partidos y apenas 22 años de edad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
14 de octubre de 2014 - 03:53 p. m.
Neymar celebra uno de sus cuatro goles contra Japón//AFP
Neymar celebra uno de sus cuatro goles contra Japón//AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con los cuatro goles marcados este martes en Singapur contra Japón (4-0), el brasileño Neymar alcanzó con apenas 22 años la cifra de 40 tantos en 58 partidos internacionales y siguió recortando diferencias respecto al récord de 77 que tiene Pelé con la 'Canarinha'.

El delantero del Barcelona superó la cifra de 39 tantos que tiene Bebeto y se alzó a la quinta posición de goleadores históricos con la selección de Brasil, detrás de Pelé (77), Ronaldo (62), Romario (55) y Zico (48).

"No sé cuál es mi techo. Solo quiero ayudar a mis compañeros y a la selección brasileña, que es lo más importante", señaló el delantero brasileño tras la goleada a Japón, a la que ha marcado siete tantos en tres partidos. (vea el video de los cuatro goles de Neymar contra Japón)

Neymar marcó cuatro goles en un mismo partido por primera vez con la selección absoluta, pero ya lo había conseguido con la Sub-20 en el Sudamericano de Perú-2011 y en aquella época la víctima fue Paraguay.

"Siento una emoción grande, una felicidad inmensa por realizar este sueño. Ni en mis mejores sueños con la selección imaginaba algo así. Estoy muy feliz y le doy las gracias a Dios", añadió Neymar.

"Pienso que lo más importante es que vamos sacando conclusiones en estos partidos. Dunga dice que el mayor respeto a un rival es hacer de todo para vencerlo", concluyó al término del partido.

- Exhibición contra Japón -

Neymar dio toda una exhibición contra Japón. Marcó con los pies y de cabeza. Dos veces solo ante el portero, una driblándolo y otra colocando el remate ante su salida. Y lanzó además un tiro libre al larguero.

"Neymar ha progresado mucho estos últimos años. Puede usar los dos pies y brillar en el juego aéreo", afirmó hace un año Pelé sobre su heredero, que también salió del Santos.

"Me gusta mucho Messi, pero pienso que Neymar tiene la capacidad para ser mejor", añadió el astro brasileño.

Dunga, que lleva sus cuatro partidos ganados en la selección brasileña, desde que sustituyera como técnico a Luiz Felipe Scolari tras el Mundial, apuesta por un sistema 4-2-3-1, sin que exista un delantero fijo en el área en espera de rematar.

De este modo, Neymar se ha convertido en una especie de falso nueve, intercambiando posiciones con Diego Tardelli en los partidos de la minigira asiática contra Argentina (2-0) y Japón (4-0).

"Neymar es un líder técnico, es una referencia en el fútbol brasileño y mundial. Es lógico, le gusta competir, le gusta vencer. Es un jugador que tiene que ser exigido. A él le gusta eso, ser desafiado. Es parecido en eso a Romário. Tienes que exigir al jugador", dijo Dunga el mes pasado en una entrevista a la televisión Fox Sports.

Tanto Romario, primero, como Pelé, después, saben que Neymar, con su juventud, puede batir su récord de goles.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.