Publicidad

Nicola Rizzoli, designado para pitar la final del Mundial

El italiano será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre alemanes y argentinos en el Maracaná.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
11 de julio de 2014 - 07:09 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Alemania-Argentina fue la final de la Copa Mundial de Italia 1990, en Brasil nuevamente este encuentro se dará y será un árbitro italiano el que dirija el choque decisivo entre esos mismos países en la edición de 2014.

Nicola Rizzoli tiene 42 años y es un arquitecto de Bolonia. Ya ha arbitrado 3 partidos en la Copa Mundial: los encuentros de la primera fase España-Holanda y Nigeria-Argentina, y el choque de cuartos de final Argentina-Bélgica.

Rizzoli inició su carrera internacional en 2007. Ha arbitrado una final en cada una de las dos principales competiciones europeas de clubes: Atlético de Madrid-Fulham en la Liga Europa 2010, y el derbi alemán entre Bayern de Múnich y Borussia Dortmund que puso la guinda a la Liga de Campeones de la UEFA 2013.

En 2011, el colegiado italiano fue seleccionado para la Copa Mundial de Clubes, donde dirigió dos encuentros. En 2012, a Rizzoli le encomendaron el España-Francia correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, más otros dos encuentros de ese mismo campeonato. El año pasado, estuvo en Turquía con motivo de la Copa Mundial Sub-20, donde se hizo cargo de dos partidos.

Rizzoli estará asistido por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani, ambos de 44 años. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera. Nicola Rizzoli será el tercer italiano en arbitrar una final de la Copa Mundial, después de Sergio Gonella en 1978 y de Pierluigi Collina en 2002.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.