
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un par de segundos antes del gol que abrió el marcador en el partido entre la selección de Colombia y la selección de Uruguay, Nicolás Benedetti tuvo un choque con uno de los defensas que le generó una lesión en su rodilla derecha.
El volante que juega en el América de México, y que fue uno de los jugadores más destacados de Colombia en el preolímpico sub 23, mostraba señales de dolor que preocuparon a los médicos y que atrajo la atención de los medios de comunicación. Los gritos y los golpes al cesped indicaban que no se trataba de un simple golpe.
Puede leer: Brasil sí hizo la tarea y se va para los Olímpicos
A Benedetti se lo llevaron minutos después para realizarle una resonancia y así determinar la gravedad de la lesión. A altas horas de la noche, se determinó que el jugador que se inició en el Deportivo Cali tiene una lesión del ligamento cruzado anterior y otra en el menisco externo de su rodilla derecha.
América de México fue informado sobre la lesión de su jugador y será el equipo quien se encargue de los pasos a seguir para operar y recuperar a Benedetti en el menor tiempo posible. De confirmarse la rotura del ligamento, el volante podría presentar una incapacidad de seis meses como mínimo y una ausencia de siete a ocho meses de las canchas.