Publicidad

Nigeria derrotó 1-0 a Inglaterra y clasificó a cuartos de final

Con un solitario gol de Egbedi al minuto 53, las 'Súper Águilas' consiguieron su tiquete a la siguiente fase del Mundial Sub-20.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
10 de agosto de 2011 - 11:11 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Nigeria clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 gracias a su victoria de 1-0 ante Inglaterra, en partido de octavos disputado este miércoles en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

El gol llegó a los 52 minutos por obra del atacante y goleador Efadi Egbedi, quien le quitó con ello el invicto al buen golero inglés Jack Butland.

Las 'Aguilas Verdes' chocarán en cuartos de final el próximo domingo en Cali contra el vencedor del Francia-Ecuador, que también por la ronda de octavos se juega en la noche del miércoles en Cartagena.

Los nigerianos abandonaron el campo de juego en medio de aplausos de los más de 18.000 espectadores que durante todo el partido los alentaron sin tregua, en reconocimiento a su actuación y por haber jugado en Armenia la fase de grupos.

Inglaterra culminó su participación en la decimoctava edición del Mundial juvenil de la FIFA sin anotar un gol y apenas recibiendo uno en contra, acumulando tres empates y una derrota.

Los africanos pasaron apuros para sacar adelante el partido, a pesar de que en el papel llegaban como favoritos al lance por su demoledora capacidad ofensiva ante un equipo inglés que había destacado más por su mediocridad.

El partido fue en sí muy trabado, con dos estrategas que arriesgaron poco y poblaron la zona media para evitar la gestación de jugadas con destino de red.

Luego de un primer tiempo para el olvido, donde los dos equipos parecieron estudiarse en demasía, ambos combinados salieron con mentalidad ofensiva en la segunda etapa dispuestos a liquidar el partido.

El seleccionador inglés Brian Eastick quemó sus naves a los 77 con el ingreso del delantero Joshua Morris en lugar de Callum McManaman, para aumentar la presión contra la muralla nigeriana sin obtener buenos resultados.

A los 73 un nervioso Matthew Phillips desperdició la mejor oportunidad de igualar el encuentro tras recibir una asistencia de un compañero en el área, pero envió por arriba del travesaño su disparo. Ahí la gloria se le escapó.

La primera amenaza real de gol llegó del lado inglés a los 50 minutos, cuando un remate a quemarropa de Matthew Philips provocó la atajada de la noche en Armenia protagonizada por el pequeño Dami Paul, quien se estiró todo lo que pudo y desvió al tiro de esquina.

Fieles a su espíritu rebelde, los nigerianos respondieron con un zarpazo en un abrir y cerrar de ojos. A los 52 Edafe Egbedi culminó una vistosa jugada colectiva entre Kayode y Daniel e infló por primera vez en lo que va del torneo las redes de la valla que defendía Jack Butland.

Egbedi acumuló con este gol su tercera anotación en la Copa Mundial, con posibilidad de seguir sumando dianas y pelear el puesto de goleador.

El gol nigeriano tuvo el efecto de un trago amargo para los sajones, que los hizo trinar de ira como a los viejos guerreros tribales, y a los 54 tras centro de Billy Knott, Benjamin Gordon empalmó con una vistosa media tijera y remeció el travesaño cuando los ingleses ya afilaban gargantas para corear su primer gol en el torneo.

Los ingleses contralaron al goleador nigeriano Ahmed Musa, a quien el defensa Nathan Baker casi hizo pasar desapercibido.

A pesar del ajustado marcador, los más de 18.000 aficionados que acudieron al estadio Centenario se retiraron satisfechos del encuentro entre una de las delanteras más efectivas del torneo (12 goles a favor y 2 en contra en fase de grupos) y una defensa sólida que no había encajado goles.

Nigeria es el campón de Africa de la categoría y su mejor posición en un torneo mundial fue en el 2005 en Holanda, cuando se ubicó vicecampeón al caer en la final ante Argentina, que tenía en sus filas a un púber Lionel Messi.

Ficha técnica:

1. Nigeria: Paul; Ogungbe, Anyanwu, Omeruo, Suswan; Musa, Egbedi, Azeez, Ajagun; Kayode (m.81, Tahir) y Daniel (m.62, Nwofor).
Seleccionador: John Obuh

0. Inglaterra: Butland; Baker, Ngoo (m.60, Berahino), Brown, Gordon; Knott, Lowe, McManaman (m.77, Morris), Phillips; Smith y Wabara (m.22, Wallace). Seleccionador: Brian Eastick

Gol: 1-0, m.52: Egbedi.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias amonestó a Brown, Baker, Smith, Wallace y Anyanwu.

Estadio: Centenario, de Armenia.

Incidencias: partido correspondiente a octavos de final del Mundial Sub'20 en el estadio Centenario, de Armenia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.