
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se acabó la para por los partidos de las selecciones nacionales. Regresa el fútbol en Europa. El Bayern Múnich tiene los ojos puestos en salir del bache futbolístico en el que se encuentra metido, en el que los resultados no los acompañan. Niko Kovac, entrenador del equipo bávaro, aspira que la pausa le sirva a su equipo para retomar el rumbo tanto en la Bundesliga, en la que se ubica en la sexta posición con 13 puntos, como en la Liga de Campeones, donde se ubica en la segunda posición del grupo E.
De a poco los jugadores que volaron para concentrarse con sus respectivas selecciones regresaron para ponerse a órdenes de Kovac. James Rodríguez regresó tarde según dio a conocer el técnico en la rueda de prensa previo al encuentro frente al Wolfsburgo. Pero, dice el estratega: “estará preparado para el fin de semana”. El mediocampista colombiano hizo parte de los compromisos amistosos que jugó el combinado nacional frente a Estados Unidos y Costa Rica, en los que tuvo una actuación destacada.
El croata confía en sus jugadores y sabe que en los pies de ellos está la responsabilidad para que el Bayern Múnich salga de la mala racha en la que se encuentra metido. “Todos están con total compromiso desde el primer día. Espero que mañana mostremos un rendimiento que nos permita traernos los tres puntos”, resaltó Kovac, quien en las últimas semanas muchos medios lo han puesto en la cuerda floja por el bajo rendimiento del club.
No obstante, el croata es un técnico que sabe recomponerse de los malos momentos. Con el Eintracht Frankfurt supo salvarlo del descenso para después convertirlo en campeón de la Copa de la Liga de Alemania. “La vida está compuesta de éxitos y de fracasos. ¡El éxito es bueno para la motivación y eso es lo que queremos recuperar!”, precisó en la rueda de prensa antes de un encuentro definitivo en su carrera como técnico del Bayern Múnich.
El Wolfsburgo será su rival de este sábado. Un encuentro en el que todos posaran su mirada debido a los recientes resultados del Bayern. “Va a ser un partido muy interesante e intenso. Los últimos cuatro partidos no fueron tal y como nos los imaginábamos”, finalizó Kovac, quien tiene la plena confianza de que su equipo saldrá del bache en el que se encuentra y continuará su camino a la consecución de una nueva Bundesliga.