Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El delantero español Álvaro Vázquez, autor de una tripleta en apenas 13 minutos este sábado en la victoria ante Australia (5-1), restó importancia a ser el máximo artillero provisional del Mundial Sub-20 de Colombia con cuatro dianas.
"Es difícil meter tres goles pero no le doy mayor importancia a ser el máximo goleador del torneo. Pronto alguien mete dos goles y te supera", dijo tras el partido el atacante, que ya ha debutado en Primera división con el club Español de su país.
Álvaro anotó una de las tripletas más rápidas de la historia del Mundial Sub-20 en los minutos 6, 13 y 19 y también fue imprescindible en los otros dos tantos, al dar una asistencia en el de Sergi Roberto, al 1, y provocar el penalti que convirtió Sergio Canales, al 31.
"Se ha demostrado que tenemos un gran equipo en todos los sentidos. Se ha visto que hay jugadores más allá de un once y que si en octavos las cosas no van bien, el míster puede mirar al banquillo", se felicitó Álvaro.
El delantero había partido desde el banquillo en las dos anteriores victorias ante Costa Rica (4-1) y Ecuador (2-0), partido en el que anotó su otro gol. El ariete titular de España fue Rodrigo Moreno, suplente este sábado.
Con cuatro goles en apenas 120 minutos jugados en el torneo, Álvaro supera por un tanto al brasileño Philippe Coutinho (258 minutos), al egipcio Mohamed Ibrahim (248) y al colombiano Luis Muriel (262).