Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sergio Canales, la figura de España en el Mundial Sub-20 de Colombia, dijo este viernes que está muy satisfecho con abandonar el Real Madrid para ir cedido al Valencia y admitió que las negociaciones le impidieron estar del todo concentrado en el campeonato.
"No estoy decepcionado. Hay que dejarlo atrás (la salida del Madrid) y centrarse en la nueva temporada", dijo el mediapunta, cuya cesión al Valencia por dos años con opción de compra se oficializó el jueves.
Mi intención era salir del Real Madrid y "he acertado con la salida. Tenía muchísimas ganas y lo importante es que al final pude ir donde quería", dijo Canales, con el semblante serio, a periodistas en el hotel de concentración de España en Manizales.
"El Valencia es un buen sitio para cualquier jugador. Me permite seguir en la élite", añadió el '10' de España, de 20 años.
Canales admitió que estas últimas semanas de negociaciones no le han permitido estar completamente centrado en el Mundial.
"Hasta que se cerró, más lo de la lesión, me impidió un poco estar metido en el equipo del todo. Ahora hay que estar centradísimo en esto", reconoció.
Canales, que no pudo participar en la victoria del debut frente a Costa Rica (4-1) por lesión, fue el gran revulsivo de España en el triunfo del miércoles ante Ecuador (2-0) al salir en la segunda mitad, anotar el primer gol y dar el pase del segundo.
Ni Valencia ni Real Madrid dieron detalles económicos del acuerdo por Canales, que apenas gozó de minutos de juego en la pasada temporada a las órdenes del portugués José Mourinho.