
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El vigente campeón de Arabia Saudita, Al Ittihad, capitaneado por Karim Benzema, perdió en su cancha 5-2 contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo el martes, en Yeda, en un partido aplazado de la 17ª jornada del torneo local.
Muy criticado por la prensa saudita debido a su falta de eficacia y su supuesta falta de implicación, Benzema no logró marcar tampoco en este encuentro, al contrario que Ronaldo, que anotó de penal su 18º y 19º goles en el campeonato (contra los 9 de Benezema).
🇵🇹 Cristiano Ronaldo scores two goals on penalty for Al Nassr and makes it 5️⃣3️⃣ goals in 2023 calendar year.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 26, 2023
Current situation 👟✨
◉ Cristiano Ronaldo — 53
◎ Harry Kane — 52
◉ Kylian Mbappé — 52
◎ Erling Haaland — 50 pic.twitter.com/QEp5zipViP
El Al Nassr es segundo, a siete puntos del líder Al Hilal. Por su parte y tras su sexta derrota, el Al Ittihad se mantiene sexto, a 22 unidades ya del liderato. Como Ronaldo, Sadio Mané también firmó un doblete para el Al Nassr, mientras que el marroquí Abderrazak Hamdallah hizo lo propio para sus rivales.
Más deportes: Video: asistencia de taco de Luis Díaz en la victoria del Liverpool, que es líder
El primer penal transformado por Ronaldo, fue cometido por el propio Benzema, mientras que el segundo se saldó con la expulsión del brasileño Fabinho. Este partido había sido aplazado por la participación del Al Ittihad en el Mundial de Clubes, en el que el equipo de Marcelo Gallardo fue eliminado en la segunda ronda.
Con su buen presente en el fútbol árabe, el experimentado delantero llegó a 53 goles en el presente año calendario. 43 los anotó en las distintas competencias que ha disputado en suelo saudí y a nivel asiático. Los otros 10 los marcó con la selección de Portugal.
Le puede interesar: Vea el golazo de Luis Sinisterra con el Bournemouth en el Boxing Day: video
Cristiano se acomodó en la cima del listado de futbolistas con más en este 2023, por encima de artilleros de clase mundial como el inglés Harry Kane (Bayern Múnich), el francés Kylian Mbappé (PSG) y el noruego Erling Haaland (Manchester City).
Cabe destacar que aunque el luso está en una liga de menos exigencia que los antes mencionados, a sus 38 años se mantiene como una máquina goleadora y se prepara para un 2024 en el que junto a su selección peleará por el título de la Euro 2024.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador