Publicidad

Nuestro rival en octavos

Este martes, cuando se juegue la tercera fecha del grupo D, Colombia conocerá a su rival en octavos de final. Entre la baraja de candidatos están Costa Rica (única con clasificación asegurada), Italia y Uruguay.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
23 de junio de 2014 - 01:34 p. m.
Nuestro rival en octavos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A Costa Rica de Jorge Luis Pinto

Es quizás el rival más peligroso del grupo D, en especial por el profundo conocimiento que Jorge Luis Pinto, su técnico, tiene de los jugadores colombianos. En la primera fase demostró que es muy fuerte en el planteamiento táctico, incluso al jugar con cinco defensas si el rival lo amerita. Es un equipo muy disciplinado en la recuperación de balón, con contragolpes rápidos y letales.

A Italia con más poder ofensivo

Bajo la batuta del estratega Cesare Prandelli, Italia ha dejado atrás el ‘catenaccio’ (el juego de contragolpe) que la caracterizó en el siglo XX. Hoy es un equipo que ataca constantemente por los extremos, con un goleador efectivo en Mario Balotelli y un volante de pie certero y gran inteligencia de juego en Andrea Pirlo. No obstante, su línea defensiva ha mostrado fragilidad.

Uruguay, un viejo y peligroso conocido

Un Mundial muy diferente de lo planeado ha tenido la selección suramericana: tras una estrepitosa derrota 3-1 ante Costa Rica, volvió al ruedo con una victoria sufrida (2-1) ante Inglaterra. El culpable es Luis Suárez, su goleador histórico. Pero más allá de ello es un conjunto con pocas variantes ofensivas (Édison Cavani juega como armador). Es muy fuerte en defensa, pero da ventajas en el mediocampo.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.