
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las malas noticias se acumulan para Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano de 36 años vuelve a ser baja en Atalanta, esta vez por una lesión muscular confirmada tras el último partido frente a Monza, donde apenas jugó 14 minutos antes de volver a sentir molestias. Los exámenes médicos posteriores revelaron una lesión de primer grado en el bíceps femoral del muslo derecho, que lo dejará fuera del duelo clave ante Roma y posiblemente del cierre de temporada.
Ya son cinco lesiones en lo que va del año deportivo para Cuadrado, quien desde su paso por el Inter de Milán ha tenido serios problemas para mantenerse en ritmo. Este año ha lidiado con molestias musculares recurrentes, una lesión en el músculo flexor de la pierna derecha, una recaída en marzo y más recientemente, problemas en el tendón de la corva. La inestabilidad física le ha impedido tener continuidad.
Hasta el momento, el ex Juventus se ha perdido 12 partidos por lesión. En total, ha disputado 22 encuentros en la Serie A, aunque solo siete como titular. También sumó minutos en la Copa Italia (1) y en la Champions League (8), pero aún no ha marcado goles en la temporada. A falta de solo tres fechas en el campeonato italiano, y con Atalanta peleando por mantenerse en zona de Champions (es tercero con 68 puntos), su presencia en lo que queda del calendario está en duda.
La situación del colombiano es preocupante: más tiempo en la enfermería que en la cancha, y un rol cada vez más secundario en un equipo que ha sabido competir incluso sin él. La gran incógnita ahora es si Cuadrado logrará recuperarse a tiempo para cerrar la campaña o si su temporada ya terminó antes de tiempo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador