Publicidad

Nueva Zelanda albergará el Mundial Sub-20 2015

Será la tercera vez que el torneo se dispute en Oceanía. Se jugará entre el 30 de mayo y el 21 de junio 2015.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
16 de agosto de 2013 - 12:53 a. m.
AFP
AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Fifa dio a conocer las sedes de la Copa Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015, las cuales se anunciaron en el Museo Marítimo de Auckland (Nueva Zelanda).

Estas son las siete ciudades que se dieron a conocer y sus respectivos estadios: Auckland (Estadio North Harbour), Christchurch (Estadio Christchurch), Dunedin (Estadio Otago), Hamilton (Estadio Waikato), New Plymouth (EstadioTaranaki), Wellington (Estadio Wellington Regional) y Whangarei (Northland Event Centre).

Será la tercera vez que la Copa Mundial Sub-20 se dispute en Oceanía, ya que las ediciones de 1981 y 1993 tuvieron lugar en Australia. El torneo se jugará entre el 30 de mayo y el 21 de junio 2015.

El Presidente de la Fifa, Joseph Blatter, declaró: "Nueva Zelanda acogió la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 1999 y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la Fifa en 2008, por lo que puede hacer gala de su éxito como anfitriona de las competiciones de la FIFA. Llevar el Mundial Sub-20 a este país de amantes del deporte mejorará la imagen y la popularidad de fútbol en Nueva Zelanda. Las ciudades anfitrionas juegan un papel esencial en las competiciones de la Fifa y me alegra ver que los aficionados de ciudades de todo el país podrán vivirlo desde dentro".

Como anfitriona de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa, Nueva Zelanda tomará el relevo de Turquía, que organizó la edición de 2013, que tuvo como campeona a la selección francesa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.