
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Barcelona de Ecuador avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América pese a perder 2-0 este miércoles en su visita al Corinthians de Brasil en la fase dos. Como los guayaquileños, dirigidos por Segundo Castillo, habían ganado la ida por 3 a 0, se impusieron en el global.
Los canarios cayeron con tantos del defensor ecuatoriano Félix Torres (40′) y el atacante peruano André Carrillo (84′), unas anotaciones que animaron a los brasileños con protagonizar una remontada heroica en el estadio Neo Química Arena de São Paulo.
Pero el ‘Timão’, campeón de la Copa en 2012, se estrelló con los reflejos del portero venezolano José David Contreras, quien fue clave para mantener la ventaja lograda el miércoles pasado en Guayaquil. Al final del partido, el exjugador de Águilas Doradas fue elegido figura.
Barcelona conocerá a sus rivales de la siguiente ronda en el sorteo que tendrá lugar el próximo lunes en Luque, cerca de Asunción (Paraguay). Corinthians, a pesar de contar con una de las nóminas más fuertes del continente con jugadores como el neerlandés Memphis Depay, disputará la Copa Sudamericana.
Esta no ha sido la única llave de esta edición de la Copa Libertadores en la que el favorito quedó eliminado a manos de un equipo de menor presupuesto y tradición. Hace unas semanas, en la fase uno del torneo, Alianza Lima de Perú dejó por fuera al Boca Juniors argentino.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador