
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ephraim Mashaba iniciará su segundo ciclo al frente de la Selección de Sudáfrica. El entrenador de 64 años volvió al seleccionado africano después de dirigirlo por última vez en 2001, lo cual hizo que el anuncio fuera especial para el técnico.
Mashaba, nacido en Soweto (Sudáfrica), volvió a ser entrenador luego de tomar las riendas de las selecciones menores del seleccionado de ese país, lo cual hizo que el entrenador viajara al oeste de África precisamente con la Sub-20.
Estos deberes al frente de los seleccionados menores provocó que Mashaba no estuviera presente para aceptar el cargo y entregó conferencia de prensa vía teléfono celular.
"Estoy regresando para una 'segunda mordida'", dijo Mashaba. Para tomar las riendas del combinado surafricano el nigeriano, Stephen Keshi y el holandés Dick Advocaat eran los principales candidatos según informó el medio africano Mail & Guardian.
Mashaba fue seleccionador interino de Sudáfrica en 1992, así como 2001. Después de que los sudafricanos hayan sido readmitidos a FIFA en 1992 tras el final de Apartheid, el exjugador de Orlando Pirates fue el segundo entrenador del equipo africano en esta nueva era, remplazando a Stanley Tshabalala.