Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Oficial: Cuadrado fue presentado como nuevo jugador del Pisa italiano

El futbolista colombiano quiere aportar su experiencia al recién ascendido equipo toscano y demostrar que aún tiene nivel para jugar en la selección Colombia.

Redacción Deportes

06 de agosto de 2025 - 04:24 p. m.
Juan Guillermo Cuadrado posa con la camiseta del Pisa junto a la emblemática torre inclinada que es el principal atractivo turístico de la ciudad.
Foto: Pisa Sporting Club
PUBLICIDAD

Juan Guillermo Cuadrado fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo jugador del Pisa, equipo que acaba de ascender a la Serie A. Con esta llegada al club toscano, el colombiano completará su temporada número 17 en las grandes ligas del fútbol europeo.

“Nunca imaginé que iba a estar tantos años en este hermoso país que me ha dado tanto. Me siento bendecido y con tanto ánimo y fuerza para lo que viene, que como siempre, voy a dar lo mejor para mi nuevo club, Pisa”, fueron las primeras palabras del antioqueño con su nuevo club.

El paso más importante de Cuadrado por el fútbol italiano fue con la Juventus (2015-2023). En el equipo de Turín disputó 314 partidos, marcó 26 goles y entregó 59 asistencias. Además, levantó once títulos y se convirtió en una de las piezas clave del equipo durante casi una década.

Antes y después de su paso por la ‘Vecchia Signora’, también defendió las camisetas de Udinese, Lecce, Fiorentina, Inter de Milán y más recientemente Atalanta. En total, ha disputado más de 400 partidos en la Serie A, que lo convierte en uno de los extranjeros con mayor recorrido en el Calcio.

“Tengo ganas, tengo expectativa y tengo fe para todo lo que viene. Sé que hay mucho más y estoy listo.”, agregó el colombiano durante su presentación en el Pisa, un equipo que contará con su experiencia para afrontar el difícil reto de mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano.

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores con más presencias en la selección de Colombia.
Foto: El Espectador - José Vargas

El Pisa logró el ascenso a la Serie A tras terminar como subcampeón de la Serie B en la temporada 2024/2025. Ahora, bajo la dirección de italiano Alberto Gilardino, buscará consolidarse en la élite. Cuenta además con internacionales como el suizo Michael Aebischer y el rumano Marius Marin.

Cuadrado, por su parte, tiene un doble objetivo: ayudar al equipo a conservar la categoría y mostrar el nivel individual que lo lleve de regreso a la selección de Colombia, con la esperanza de jugar el Mundial de 2026, al que llegaría con 38 años.

Read more!

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.