
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Quejidos, lamentos, lágrimas. Óscar Murillo salió del partido del pasado martes frente a Australia con mucho dolor en su pierna derecha. Yerry Mina lo reemplazó. Se pensó lo peor, pero el parte de José Pékerman dio tranquilidad. “Por la característica de la lesión temíamos por su rodilla. Lo que es bueno es que es un tema muscular. Todos sabemos que lleva de dos a tres semanas. Afortunadamente no es una lesión grave”, dijo el estratega en la rueda de prensa posterior al encuentro del martes en Londres.
Murillo regresó al Pachuca, su club en México, donde el doctor Fernando Márquez lo revisó. El galeno del equipo mexicano comentó sobre la lesión del defensor colombiano. “Durante el partido contra Australia, Murillo tuvo un mecanismo de tensión en la pierna derecha, lo que le ocasionó dolor a nivel de la zona posterior del muslo. Le realizamos estudios de resonancia, donde vemos que hay una lesión muscular a nivel del bíceps femoral, (edema fibrilar, un hematoma), afortunadamente la lesión no es tan extensa”, precisó el médico.
Márquez también resaltó que la recuperación puede ir de tres a cuatro semanas por fuera de las canchas, lo que sería tiempo suficiente para afrontar la última parte del semestre con el Pachuca y lo que lo habilitaría para estar dentro de la nómina de 35 jugadores que debe entregar José Pékerman el 14 de mayo. “De acuerdo a su evolución, con un estudio de control después de la tercera semana podremos ver por imagen cómo ha evolucionado”, aseguró.
El entrenador del Pachuca, Diego Alonso, también lamentó la lesión de Murillo. “Es una baja importante”, comentó. “Hemos tenido un semestre muy difícil, con muchas bajas y lesiones; la gente que se ha quedado aquí ha trabajado muy bien, hemos recuperado algunos futbolistas como Omar González y Figueroa, pero todavía no están en pleno; esperamos que los que vengan de sus selecciones vengan sanos, lamentablemente tenemos la lesión de Murillo, hay que esperar a que haga los estudios aquí pero seguramente estará descartado para jugar quizás todo lo que resta de la Liga. Hay que ver cómo llega Sagal, Honda y Manneh; Hernández al igual que Jara está suspendido para esta fecha”, finalizó el entrenador.
Pachuca se ubica en la decimoprimera posición de la liga de México. Con 15 puntos en 12 partidos jugados. Está a 11 unidades del líder de la competencia, Santos Laguna. Este sábado juegan la fecha 13 del torneo frente a Monterrey.