
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El padre de Neymar afirmó a la prensa brasileña que su hijo sufre de anemia desde la operación de las amígdalas, que desde entonces bajó siete kilos y que el médico del Barcelona recomendó un tratamiento especial para mejorar su salud.
"Ha tenido una baja significativa de hierro en la sangre. El cansancio físico que está teniendo en las últimas semanas no es normal y eso es muy preocupante. Como él casi no tiene grasa para perder, pierde masa muscular", explicó Neymar da Silva Santos, padre del fichaje estrella del Barcelona.
"Neymar me contó que se sentía fuera de lo normal, me habló del cansancio que estaba teniendo en los entrenamientos últimamente. Creo que, tras la cirugía, el tema se agravó con relevancia", añadió.
El brasileño fue operado para que tuviera más facilidad de ganar masa muscular. El jugador tenía un problema de infección crónica en las amígdalas que le hacían perder peso mientras estaba enfermo. "La intervención debe ayudar también a aumentar el apetito del jugador", explicó el médico Ricard Pruna, del club catalán, antes de la intervención.
Sobre su recuperación, José Luiz Runco, el médico de la selección de Brasil, aseguró que la reacción es normal después de una cirugía como esta.
"Es corriente que haya alteraciones en los glóbulos rojos por la pérdida de sangre. Pero con una buena alimentación, en un par de semanas esta situación estará totalmente superada", señaló.