
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sao Paulo salió sonriendo de sus últimas tres visitas al Allianz Parque, el templo del Palmeiras. Para meterse a semifinales de la Copa Libertadores 2021, el campeón defensor no tiene de otra que recuperar el misticismo de su estadio este martes en una nueva edición del Choque-Rei.
Aunque se robó un empate a uno en su periplo por el Morumbí hace una semana, el Verdao deberá solidificar su fortaleza, sin público por los protocolos sanitarios contra la COVID-19, para dar un paso más hacia el bicampeonato del principal torneo de clubes de América.
Lea: Lewandowski vs Haaland, el mejor homenaje posible para Gerd Müller
La labor se prevé espinosa por la situación del tricolor paulista de Hernán Crespo, uno de sus clásicos rivales, que se juega la temporada en la Libertadores tras un flojo comienzo en el Brasileirao que lo aleja del sueño de alzar su primera liga en trece años.
El duelo de vuelta de los cuartos de final encuentra tocado al Palmeiras luego de perder 2-0 el sábado ante el líder del campeonato brasileño, el Atlético Mineiro, y la seguidilla de tres juegos sin adjudicarse el Choque-Rei en casa.
La última vez que los palmeirenses vencieron al Sao Paulo en el Allianz Parque fue el 30 de octubre de 2019 (3-0), cuando eran orientados por el exseleccionador brasileño Mano Menezes. Desde entonces llevan dos derrotas y un empate.
Sin ausencias sensibles en su plantilla, los hombres del portugués Abel Ferreira planean jugar con la necesidad de su adversario, un panorama que se plantea favorable para su letalidad en los contragolpes.
Mire: Ancelotti desmiente que Real Madrid quiera volver a fichar a Cristiano Ronaldo
“Obtuvimos un buen resultado como visitantes, tenemos un gol a favor, empezamos el juego clasificados y tenemos que estar bien tácticamente, usar el tiempo a favor. Conocemos bien el campo, tenemos nuestra fortaleza y tenemos que hacer las cosas de la mejor manera posible para pasar la fase”, dijo el lateral uruguayo Joaquín Piquerez.
En repunte
Alejándose de a poco de la zona de descenso, en la que alcanzó a estar en las primeras jornadas del campeonato brasileño, el Sao Paulo de Dani Alves tiene en el torneo internacional la posibilidad de amenizar su temporada.
Más: Así es la dramática crisis económica del Barcelona
El exgoleador argentino Hernán Crespo demostró en el banquillo del modesto Defensa y Justicia su capacidad en los mata-mata al ganar la Sudamericana 2020. Y en Brasil también, al vencer el Campeonato Paulista 2021, que puso fin a una sequía de títulos de nueve años.
Con un invicto de seis fechas entre liga, copa local y Libertadores (cuatro triunfos, dos empates), el duelo definitivo de cuartos encuentra a los paulistanos en romance con los resultados y, a los ojos de su técnico, con el buen fútbol.
“Estamos saliendo [de la parte baja de la tabla en la liga], pero lo que importa por encima de todo es que el Sao Paulo está jugando muy bien, como se acostumbró a jugar”, sostuvo Crespo. “Todo el equipo está jugando en un nivel muy alto, está recuperando el nivel del pasado, y esa es una satisfacción muy grande para todos”.
Crespo recuperará al zaguero ecuatoriano Robert Arboleda, quien salió golpeado en el partido anterior.
Le puede interesar: Miguel Ángel Russo fue despedido de Boca Juniors en Argentina
Con el delantero argentino Emiliano Rigoni enchufado, Sao Paulo espera quedarse con el clásico paulista para esperar al vencedor de la llave entre River Plate y Atlético Mineiro. El Galo tiene la ventaja para el choque del miércoles, tras haber vencido 1-0 en Buenos Aires.