Publicidad

Paraguay, último clasificado al hexagonal final tras vencer a Chile

La selección de Paraguay se convirtió en la última clasificada al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub'20, que se disputa en Venezuela, tras vencer por 2-1 a su similar de Chile.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
29 de enero de 2009 - 01:17 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La selección de Paraguay, con dos goles de Federico Santander, se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub'20 de Venezuela, tras derrotar a Chile por 2-1 en la última jornada del Grupo B, disputada en Puerto Ordaz.

Paraguay, con siete puntos, aseguró el pase de la zona junto con Uruguay y Brasil, mientras Chile (3) se despidió del torneo al igual que Bolivia (0).

Los chilenos, que tenían la obligación de ganar, salieron dispuestos a quedarse con el triunfo y la clasificación. Precisamente los dirigidos por Uvo Basat fueron lo que abrieron temprano el marcador. Un tiro de esquina de Charles Aránguiz fue conectado dentro del área por Mauricio Gómez (m.7), que consiguió tres tantos, que sorprendió a la defensa paraguaya.

De ahí en adelante, los paraguayos, pese a la imprevista salida por lesión de su delantero Luis Páez, dominaron territorialmente a los chilenos. Los 'guaraníes' desperdiciaron una buena ocasión en el área de la 'rojita' con Francisco Silva (m.17) , que hizo lucir al buen portero Gregory Saavedra. Paraguay arropó en gran parte del primer tiempo a la defensa rival. Gustavo Cristaldo (m.34) estuvo cerca de conseguir el empate con un remate desde fuera del área.

En la siguiente llegada, el mismo Cristaldo, en un calco de la jugada anterior, cruzó ante la salida de Saavedra, que hizo vista
El partido se llenó de fricciones en la disputa del dominio en el centro del campo, lo que originó reiteradas faltas en ambos cuadros. Casi al final del primer tiempo, el arquero chileno Saavedra salvó de una inminente caída al salir a tiempo para cortar la acción del ariete Robin Ramírez, quien sigue al frente de la tabla de cañoneros con cuatro tantos.

Las lesiones rondaron en Paraguay con un tercer cambio obligado, lo que podría trastocar los planes del entrenador argentino Adrian Coria para la fase final. En sólo dos minutos Federico Santander, delantero del Guaraní de su país, dio vuelta el marcador con dos golazos.

El primero fue a la salida de un tiro de esquina de Nicolás Martínez, el cual encontró a Santander en la boca del área. El remate se estrelló en el travesaño y el rebote tomó un efecto extraño que impulsó el balón hacia el arco chileno para decretar la paridad en el compromiso. El gol espoleo a los paraguayos que, acto seguido, convirtieron el segundo tanto por intermedio de Santander (m.56), en una buena media vuelta, ante la sorpresa del portero chileno.

La 'rojita' estiró todas sus líneas por el empate, que tuvo cerca en un pase largo de Boris Sagredo a Sebastián Barrientos (m.68). El mejor hombre de los dirigido por Basay, Sagredo, a los 73 minutos, enganchó desde fuera del área un zurdazo, luciéndose el portero Joel Silva que evitó el empate. El choque terminó con dos tiros en los travesaños, una en cada puerta, y un expulsado en la prolongación, el chileno Bastián Arce.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.