Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Federico Santander puso en ventaja a Paraguay a los seis minutos y aumento Hernán Pérez a los 68. Robín Ramírez le dio cifras definitivas al encuentro de contragolpe a los 85 minutos. En los duelos previos, Brasil derrotó 2-0 a Argentina; mientras que Uruguay doblegó 2-1 a Colombia, ambos cotejos disputados en la ciudad de Matúrin, a unos 500 kilómetros de Caracas.
Con estos resultados, Brasil quedó en solitario en la cima con el ideal de seis puntos, seguido de Paraguay con cuatro. Uruguay y Venezuela tienen tres unidades, pero los celestes están adelante por mejor diferencia de goles. Argentina, el vigente campeón mundial, tiene uno y Colombia está hundida en el fondo sin nada.
En el partido entre venezolanos y paraguayos abundaron las emociones en ambos arcos, con los equipos haciendo gala de un buen manejo del balón, pero la contundencia del seleccionado guaraní acabó por inclinar la balanza a su favor. Santander, con toda la defensa local desacomodada, metió un derechazo directo que dejó sin ninguna oportunidad al arquero venezolano Rafael Romo, a los seis minutos. Ese fue el cuarto gol del delantero del Guaraní.
A los 68 minutos, cuando Venezuela mejor jugaba, Hernán Pérez ,arcó el segundo, luego de una sensacional jugada individual en la que dejó regados a tres defensores. El equipo paraguayo daba la impresión de contentarse con aguantar los embates venezolanos, prefiriendo apostar al contragolpe, y por esa vía vino su tercer tanto por intermedio de Ramírez, el goleador del torneo con cinco.
Los cuatro primeros equipos obtendrán el boleto para el mundial de Egipto a celebrarse en Egipto del 25 de septiembre al 16 de octubre. El encuentro se disputó en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín, a unos 500 kilómetros de Caracas.