
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Su condición no mejora. En la mañana de este miércoles, la Clínica Imbanaco de Cali dio a conocer el quinto parte médico de Freddy Rincón a más de 48 horas de su accidente.
“La condición de Freddy Rincón sigue siendo profundamente crítica. Las pruebas no muestran una evolución favorable. El pronóstico sigue siendo muy reservado”, fueron las palabras del médico Laureano Quintero.
Freddy Rincón, nuestro primer “crack” de talla mundial
#ATENCIÓN | "Condición de Freddy Rincón sigue siendo profundamente crítica. Las pruebas no muestran una evolución favorable. El pronóstico sigue siendo muy reservado": médicos de la Clínica Imbanaco https://t.co/k1NhZsen6A pic.twitter.com/hZ6Hh6IxpN
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 13, 2022
Freddy Rincón se mantiene con manejo ventilatorio y hemodinámico. La leyenda de la selección colombiana sufrió un trauma craneoencefálico después de que la camioneta en la que se movilizaba se chocara contra un bus alimentador del transporte masivo de Cali MÍO, en la madrugada del lunes.
Comunicado #5, actualización estado de salud de Freddy Eusebio Rincón Valencia.#FreddyRincón #Cali #Salud #clinicaimbanaco
— Clínica Imbanaco (@clinicaimbanaco) April 13, 2022
Mayor información aquí: https://t.co/LDbjGBJHtD pic.twitter.com/k3ZuFxHJPh
El deportista, de 55 años, fue intervenido quirúrgicamente sobre el medio día y trasladado a la unidad de cuidados intensivos. “Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica”, por lo que es sometido a estudios de alta complejidad y monitoreo permanente.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
Su hijo, Sebastián Rincón, quien juega en Argentina, regresó al país para ponerse al frente de la situación y tras visitar a su padre pidió “orar, orar y esperar mejores noticias”.
Así mismo, los médicos hicieron un llamado a la prudencia debido a la información que ha circulado en las últimas horas por parte de algunos periodistas en las redes sociales. La única fuente oficial será la clínica.