
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el empate en el Allianz Arena, el gigante bávaro sigue al frente de la tabla con 23 puntos, dos más que el Leipzig (2º).
El Borussia Dortmund es tercero provisionalmente con 19 puntos, y Dortmund y Leipzig podrían verse superados por el Bayer Leverkusen si éste derrota el domingo al colista Schalke.
El francés Christopher Nkunku (20), el holandés Justin Kluivert (36), y el sueco Emil Forsberg (48) anotaron para el Leipzig, mientras que Müller (34, 75) y el inglés Jamal Musiala (30) hicieron lo propio para el gigante bávaro.
En el minuto 2 se dio la primera ocasión de gol y fue para e Leipzig con un remate al larguero de Marcel Sabitzer desde fuera del área. Los dos equipos mostraron gran intensidad desde el comienzo, con el Bayern presionando en la mitad contraria y el Leipzig un poco más replegado pero también en plan de cerrar los espacios.
El planteamiento de los dos equipos llevó a que se dieran desde el comienzo muchos duelos individuales por el balón en el centro del campo y a que se generaran pérdidas de pelota forzadas por la presión del contrario.
El empate es en todo caso alentador para un Leipzig que se jugará el martes en casa ante el Manchester United su presencia en octavos de la Liga de Campeones.
Y horas antes, sin su goleador estrella Erling Haaland, el Borussia Dortmund cedió dos puntos al empatar a uno en Fráncfort ante el Eintracht (8º).
Después de su derrota en casa ante el Colonia, el Dortmund de Lucien Favre sumó su segundo tropiezo consecutivo en el campeonato alemán.
El volante japonés del Eintracht Daichi Kamada adelantó a los locales a los 9 minutos de partido.
Con la joven promesa de 16 años Youssoufa Moukoko sobre el césped en el segundo acto, el Dortmund mejoró y logró la igualada gracias a otro jovencísimo jugador, el delantero estadounidense Giovanni Reyna (18), de soberbio disparo (56).
El Dortmund finalizó el partido con seis jugadores de 21 años o menos: Moukoko, 16 años, Jude Bellingham, 17 años, Giovanni Reyna, 18, Mateu Morey y Jadon Sancho, 20, y el central francés Dan-Axel Zagadou, 21 años. Y con su delantero estrella Haaland, de 20, de baja por lesión hasta enero.
El próximo rival del Real Madrid en Liga de Campeones, el Borussia Mönchengladbach, tampoco pasó del empate fuera de casa, ante el Friburgo (2-2), con goles del suizo Breel Embolo (23) y del francés Alassane Pléa (50). El ‘Gladbach’ ocupa el 7º puesto con 16 puntos de 30 posibles.
Y en un partido de vital importancia para eludir el descenso, el Arminia Bielefeld (1