Publicidad

Patriotas vs. Bucaramanga: seis goles y división de honores

Kevin Rendón fue la figura del partido en Tunja, que terminó igualado 3-3.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportiva
07 de febrero de 2016 - 01:06 a. m.
Tomada de @OFICIALATBUCARA / Tomada de @OFICIALATBUCARA
Tomada de @OFICIALATBUCARA / Tomada de @OFICIALATBUCARA
Foto: EFE - MATT CAMPBELL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un punto logró llevarse el recién ascendido Bucaramanga en su visita a Patriotas en el estadio Independencia de Tunja, en un raro encuentro en el que el local desperdició múltiples oportunidades de anotar y el visitante tuvo escasos ataques pero hizo tres goles. La paridad demostró que Patriotas necesita trabajar en defensa porque ha encajado seis goles en dos encuentros y Bucaramanga seguir ajustando para mantenerse en la categoría A.

Apenas transcurrían dos minutos del juego cuando el atacante Ramírez de Patriotas falló solo ante el arquero Aguirre de los leopardos. El partido siguió controlado por el local, que se fue arriba al minuto 24, con gol de Kevin Rendón, la figura del encuentro. Sin embargo, en un craso error del arquero Juan Castillo, el conjunto bumangués logró el empate. Castillo soltó el balón y el delantero chocoano Stiwer García sólo tuvo que tocarla.

De nuevo Patriotas se fue encima de Bucaramanga, pero otra vez Ramírez, con el arco abierto, falló al minuto 41 la opción de ponerse arriba en el marcador. La primera parte terminó con amarillas para Cañaveral y Amaya del Bucaramanga, y Kevin Rendón impulsando desde atrás al equipo boyacense, que se fue a los camerinos en desventaja pese a su mayor control del juego. Todo hacía presagiar que la segunda parte se iba a revertir el resultado.

La segunda parte se inició con el ingreso a la cancha de juego del volante de Bucaramanga, Jaime Castrillón, el ex jugador de Medellín y Once Caldas que volvió al fútbol colombiano después de cinco años en el exterior. Pero como estaba previsto, la iniciativa volvió a ser del local, que apenas en el minuto seis ya había sumado un postazo a sus opciones. De nuevo el gestor de la jugada de apremio fue Kevin Rendón.

El empate de Patriotas llegó al minuto 19 de la segunda parte en el botín de Ramírez, que así se reivindicó con la hinchada por sus anteriores desaciertos. El empate hacía justicia a lo que sucedía en el campo de juego, y la demostración es que el onceno de Tunja pasó de largo y se puso arriba en el marcador con gol de cabeza de su delantero Ibarguen. Con dominio del local, todo estaba servido para su primera victoria del torneo.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 30, otra desatención de Patriotas le costó el empate. Daniel Cataño se fue en contragolpe y puso las cifras definitivas al marcador. El encuentro terminó entre faltas continuas en la mitad del terreno y amarillas para dos jugadores de Bucaramanga –García y Castrillón- y para Leonardo Pico de Patriotas. Un punto para Bucaramanga que ajusta dos empates en dos fechas.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.