
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
AS Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.
Ausente de los terrenos de juego desde septiembre de 2023 tras dar positivo en un control antidopaje, Pogba, de 32 años, tendrá una nueva oportunidad en el Mónaco tras llegar con la carta de libertad bajo el brazo después de rescindir su contrato con el Juventus en noviembre de 2024.
Formado en Le Havre, fichó con 16 años por el Manchester United y de 2011 a 2024 alternó etapas en el club inglés y en la Juventus de Turín, sin jugar nunca en la Ligue 1.
Su último partido, con el club italiano, lo disputó el 3 de septiembre de 2023, unos días antes de que fuera sancionado con cuatro años de suspensión por un control positivo por metabolitos no endógenos de la testosterona (DHEA) en el Juventus-Udinese del 20 de agosto de 2023.
El Tribunal Arbitral del Deporte redujo la sanción a 18 meses, estimando que la “ingesta” de la sustancia no fue “intencional”, sino resultado de un complemento alimenticio prescrito por un médico de Florida.
Tres años de calvario
Rescindió su contrato con la ‘Juve’ en noviembre del año pasado y cumplió su castigo el pasado 25 de marzo, por lo que Pogba podía volver a jugar, pero desde entonces no había encontrado un club interesado.
A finales de abril, medios estadounidenses informaron que Pogba estaba en negociaciones con el D.C. United de Washington, club de la MLS.
Su nombre también apareció regularmente asociado con el Marsella, aunque finalmente el destino le ha llevado a otro club de la Ligue 1, el Mónaco, donde tratará de poner fin a tres años de calvario.
Además de su suspensión por dopaje, el centrocampista francés sufrió varias lesiones que le impidieron rendir a su nivel y mentalmente también quedó afectado por el intento de extorsión y secuestro del que fue víctima y por el que fueron condenados a penas de hasta ocho años de prisión su hermano Mathias y otros cinco amigos de la infancia.
“Al fin puedo pasar página de este periodo extremadamente duro. Ahora que el caso ha sido juzgado, me puedo concentrar totalmente en mi regreso al fútbol profesional”, escribió a la AFP tras conocerse la sentencia.
Primer club en la Ligue 1
Este nuevo capítulo en Mónaco no está exento de interrogantes sobre la forma física del futbolista. Instalado en Miami, el jugador nacido en el este de París multiplicó en los últimos meses sus fotos en redes sociales de los entrenamientos intensivos para encontrar un club.
Pero su última temporada realmente en activo fue la 2021-2022 (34 partidos), la última que disputó con el United antes de que el club no le renovara el contrato por sus constantes problemas físicos y tuviese que regresar a la Juventus, equipo en el que ya habia jugado de 2012 a 2016.
Ganador de la Europa League y de una Copa de la Liga inglesa con el United en 2017, Pogba también tiene cuatro títulos de la Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas italianas con la Juventus.
Campeón del mundo en 2018 y descartado por Didier Deschamps en Catar 2022, Pogba sueña con disputar un último Mundial, el próximo año en Norteamérica. “Que pueda volver a sentir placer de jugar en una cancha es todo el mal que le deseo, porque humanamente es realmente un gran tipo”, declaró el seleccionador galo en 2024.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador