
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Entre lunes y martes, poco a poco, se fueron integrando los jugadores convocados por Pekerman, que llegan procedentes de sus respectivas ligas en Europa y Latinoamérica. Con la llegada de Falcao a la concentración, se completó el grupo de la Selección Colombia.
El delantero samario, que llega de Mónaco tras una lesión que padeció el pasado fin de semana en duelo por la liga francesa contra Olimpique Marsella, será examinado el día martes por el cuerpo médico de la selección, allí se decidirá si ‘El Tigre’ podrá jugar en Barranquilla el próximo viernes o deberá mantener reposo y esperar el duelo contra Uruguay en Montevideo.
Por lo pronto, se mantiene la duda respecto a la titularidad de Falcao, gracias al esguince de tobillo del que fue víctima.
Antes de la llegada de Falcao a Barranquilla, el que llegó fue Teófilo Gutiérrez, que mantiene grandes posibilidades de poder ser titular para el encuentro ante los ecuatorianos.
Por otra parte, la selección de Ecuador, que ya se encuentra en Barranquilla preparando el duro partido que enfrentarán ante Colombia, se mostró algo relajada y bastante concentrada. Reinaldo Rueda, DT de los ecuatorianos, aseguró que la lesión de Falcao no es motivo de distracción para ellos, y ni siquiera asumirán esa posible baja como una grata ventaja para sus dirigidos.
En el partido del viernes, no actuará por acumulación de tarjetas amarillas Mario Alberto Yepes, y asimismo tampoco jugará Cristian Zapata, que cumple sanción por la expulsión en su visita en el partido contra Argentina.