Publicidad

Pellegrini ya firmó con el Real Madrid

El nuevo técnico ‘merengue' será presentado el martes en el estadio Santiago Bernabéu.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
01 de junio de 2009 - 07:49 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El chileno Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado en la tarde del lunes entre el técnico y el club que ahora preside Florentino Pérez, anunció la entidad madridista.

El preparador chileno, desvinculado del Villarreal, en el que ha permanecido durante las seis últimas temporadas, desde 2003, será presentado oficialmente el martes, a las 12.00 hora local (10.00 GMT), en el palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu.

Pellegrini reemplaza a Juande Ramos, quien tomó las riendas del Real Madrid a mitad de temporada tras el despido del alemán Bernd Schuster.

Con este nombramiento, el nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien tomó posesión del cargo el lunes, cerró el círculo de su organigrama deportivo.

Además del chileno en el banquillo, el argentino Jorge Valdano será el director general de la entidad y el español Miguel Pardeza asumirá comodirector deportivo. Asimismo, el francés Zinedine Zidane ocupará el cargo de consejero del presidente, un puesto imilar al de un asesor y sin competencias definidas por el momento.

"Tenemos un proyecto innovador, estable e ilusionante", aseguró Pérez en un discurso el lunes "Vamos a dedicar nuestro esfuerzo a construir un equipo espectacular con grandes jugadores, ejemplares, dentro y fuera del terreno de juego".

Al "Ingeniero" Pellegrini se le reconoce la transformación del modesto Villarreal a su llegada en el 2004. El "Submarino amarillo" quedó quinto en la liga española que completó el domingo su temporada y aseguró una plaza en la próxima Liga Europa, que sustituye a la Copa UEFA.

El Madrid finalizó segundo en la competición doméstica, detrás del campeón Barcelona, y viene de una campaña en la que por quinto año consecutivo no logró sobrevivir los octavos de final de la Liga de Campeones.

Según versiones de prensa, después del fichaje de Pellegrini, Pérez podría anunciar en los próximos días la contratación del delantero brasileño Kaká.

En su ciclo de cinco temporadas y más de 200 partidos, Pellegrini llevó al Villarreal a las semifinales de la Liga de Campeones del 2006 tras sortear la fase preliminar, y el año pasado consiguió el subcampeonato en la liga española. También le condujo a los cuartos de final de la Copa UEFA del 2005.

Pellegrini llegó al fútbol español tras haber conquistado títulos en el campeonato argentino al frente de San Lorenzo y River Plate. También dirigió a la Liga de Quito en Ecuador, así como a la Universidad de Chile y la Universidad Católica, entre otros equipos en su país natal.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.