Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El seleccionador de Argentina, Walter Perazzo, lamentó la eliminación de su equipo en cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, tras perder 5-4 ante Portugal en una dramática definición por penales la noche del sábado en Cartagena.
"Fue inesperado el desenlace, me sorprendió", dijo Perazzo en conferencia de prensa luego del partido jugado ante más de 15.000 aficionados en el estadio Jaime Morón.
"La suerte los favoreció en la serie de penales", acotó el DT, buscando desdramatizar la eliminación de Argentina que aspiraba a lograr su séptimo título mundial de la categoría en Colombia.
El entrenador evitó hablar de lo que hará ahora y de si seguirá al frente de la selección, indicando que "después de una eliminación es prematuro hablar acerca del futuro". Días atrás Perazzo había dicho que su contrato finalizaba con el Mundial Sub-20.
A su turno el DT de Portugal, Ilidio Vale, se manifestó satisfecho por el pase de su equipo a semifinales al tumbar a uno de los favoritos. "Argentina era candidata a ganar la Copa", dijo con la melena al viento y un rostro de felicidad.
"Ha sido un juego muy competitivo disputado por dos buenos equipos", añadió respecto a Argentina.
"Portugal ha sido un vencedor con justicia, se organizó mejor en el juego durante el tiempo reglamentario y el resultado está ahí. Estoy satisfecho con el resultado y rendimiento individual y colectivo de los jugadores", resaltó el DT luso.
Vale expresó además su agradecimiento al apoyo del público que "fue fundamental para nuestra victoria".
Sobre si prefería a Francia o Nigeria en semifinales, el DT portugués señaló que "cualquiera de los dos será un rival muy fuerte".
Portugal jugará el próximo miércoles en semifinales en Medellín contra el ganador del duelo Nigeria-Francia de cuartos este domingo en Cali.