Periodista que reveló el escándalo de dopaje en Rusia podrá ir al Mundial

Las autoridades de ese país levantaron este martes la restricción de visado para que Hajo Seppelt asista al evento que comenzará el próximo 14 de junio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
15 de mayo de 2018 - 06:48 p. m.
Seppelt era considerado como persona no grata en ese país luego de su investigación. / AFP
Seppelt era considerado como persona no grata en ese país luego de su investigación. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las autoridades rusas levantaron la prohibición de visado para Hajo Seppelt, el periodista de la televisión pública alemana que destapó el escándalo de dopaje institucionalizado en ese país y que desató un escándalo sin proporciones tocando a agencias estatales de esa nación.

“Nos acaban de informar que Hajo Seppelt podrá al menos viajar al país para la Copa del Mundo", anunció el ministro de Justicia Heiko Maas en su cuenta Twitter. El gobierno alemán había protestado oficialmente el lunes pasado por la decisión de negar el visado a Seppelt y pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, que autorizara la presencia del reportero en Moscú quitándole el rótulo de persona no grata.

"Querer prohibir a un periodista crítico hacer su trabajo en un gran evento internacional es un proceso muy discutible", añadió el medio para el cual trabaja Seppelt, que ahora piensa si enviarlo o no, pues las autoridades aseguraron que, a pesar de darle el permiso de entrada, será interrogado apenas llegue al país.

Le puede interesar: Así funciona el dopaje en Rusia

Todo esto se da en el marco de la reunión que tendrá Putin con la canciller alemana, Ángela Merkel el próximo viernes en Sochi. Recordemos que toda esta situación se da luego de que el comunicador diera a conocer un documental llamado  "Dopaje confidencial: cómo Rusia fabrica sus campeones", en el que se mostraban testimonios que denunciaban un sistema organizado de dopaje en la gigantesca nación.

Lea aquí: "Putin dio visto bueno para dopaje sistemático en Rusia"

A aquel reportaje siguieron otros, entre agosto de 2015 y julio de 2016, que continuaban acusando a Rusia de contravenir las reglas antidopaje. Por esto, el atletismo ruso está suspendido desde 2015 por el Comité Olímpico y sus deportistas no pudieron participar en los Juegos de Río hace dos años.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.