
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Australia debía ir en busca del triunfo y esperar a que Francia le ganara a Dinamarca para poder tener un chance de avanzar a octavos de final del Mundial. Perú se jugaba el honor, quería despedirse del torneo con una victoria, esa que le había sido esquiva en los dos partidos anteriores. (Vea nuestro especial sobre el Mundial de Rusia 2018)
El partido comenzó apretado y a los dirigidos por Ricardo el Tigre Gareca les costaba generar juego, aunque en zona defensiva estaban muy bien armados. Los Incas comenzaron a atacar, pero no lograban concretar ninguna opción de gol.
Hasta que en el minuto 18 el estadio Olímpico de Sochi se fundió en un solo grito, ese grito de gol que tenía guardado Perú desde que inició el Mundial. Un pase de Paolo Guerrero le permitió a André Carrillo rematar al palo opuesto del arquero australiano Mathew Ryan. Pasaron 36 años y cuatro días para que los hinchas de la selección suramericana volvieran a festejar en una Copa del Mundo. Las lágrimas y la emoción se hicieron presentes en Sochi. (Puede leer: Los recuerdos mundialistas de Héctor Chumpitaz, jugador histórico de Perú)
Gol de Carrillo:
Ese desespero se volvió en aliado de los Incas, que comenzaron siendo superiores en la parte complementaria. Al minuto 50, un centro de Christian Cueva le permitió a Paolo Guerrero anotar su anhelado gol. El "9", que casi se queda sin ir al Mundial, selló la victoria para su selección, la primera en esta Copa del Mundo. (Lea: La selección de Perú se encomienda a Paolo Guerrero)
Gol Paolo Guerrero, 2-0: