
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica, afirmó que a pesar de que ya está clasificado al Mundial de Brasil 2014 su equipo irá "con todo" en busca de la victoria ante Honduras y México en los dos últimos partidos de la eliminatoria que se jugarán este mes.
"Vamos con todo a buscar ganar el partido. Vamos con la misma intensidad, los mismos comportamientos tácticos y con la misma entrega", expresó Pinto en una conferencia de prensa luego de anunciar los convocados para los partidos del 11 de octubre como visitante ante Honduras, y del día 15 en casa frente a México.
Estados Unidos, con 16 puntos, y Costa Rica, 15, ya están clasificados al Mundial, mientras Honduras, con 11; Panamá, con 8, y México, con las mismas unidades, se pelearán el último cupo directo de la Concacaf y el derecho a un repesca contra Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.
Según Pinto, Costa Rica va a "hacer lo que ha venido haciendo" a lo largo de la eliminatoria, que respetará tanto a Honduras como a México y que preparará ambos partidos con el análisis previo y entrenamientos adecuados.
"Estamos pensando en Costa Rica, no en México ni en Honduras ni en qué pueda pasar con ellos", aseguró el entrenador, quien convocó a todas las figuras 'ticas' para estos compromisos.
Pinto dijo que le exigirá a sus futbolistas la misma intensidad que han mostrado en la eliminatoria y que estar clasificados al Mundial les dará más seguridad y confianza a la hora de jugar.
La selección costarricense comenzará entrenamientos el próximo lunes en la calurosa y húmeda comunidad de Guápiles, provincia de Limón (Caribe), con el fin de adaptarse a las condiciones del clima que encontrará cuando visite a Honduras en la ciudad de San Pedro Sula.
"Nuestro equipo tiene que adaptarse y tener el comportamiento normal", declaró Pinto.