Publicidad

Piqué negó pagos a Rubiales en traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita

El exfutbolista está bajo investigación por presunta corrupción en los contratos que llevaron al torneo a territorio saudí.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de marzo de 2025 - 02:55 p. m.
El exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué, a su llegada para comparece en un juzgado de Majadahonda (Madrid) como investigado por el contrato de la Federación Española de Fútbol que llevó la Supercopa a Arabia Saudí, en el que la Guardia Civil cree que tuvo una "parte activa" como "intermediario".
El exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué, a su llegada para comparece en un juzgado de Majadahonda (Madrid) como investigado por el contrato de la Federación Española de Fútbol que llevó la Supercopa a Arabia Saudí, en el que la Guardia Civil cree que tuvo una "parte activa" como "intermediario".
Foto: EFE - Rodrigo Jimenez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El exfutbolista español Gerard Piqué negó este viernes haber pagado sobornos al expresidente del fútbol español, Luis Rubiales, por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, según señalaron fuentes judiciales.

El antiguo internacional español y defensa del Barça declaró ante una jueza en un tribunal en el extrarradio de Madrid que lo investiga en un caso de posible corrupción en los lucrativos contratos que llevaron la competición al país del Golfo en 2020.

En esos contratos por 40 millones de euros (43,5 millones de dólares) por año se incluyó una cláusula que garantizaba una comisión de 4 millones de euros anuales para Kosmos, la empresa de Piqué, cuando este todavía jugaba con el equipo catalán.

El auto judicial de mayo en el que se anunció la imputación de Piqué explicaba que los hechos investigados “tienen su origen en las posibles ilegalidades con trascendencia penal en la contratación de acuerdos” entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Arabia Saudita.

Pero Piqué negó este viernes haber “pagado nada a Rubiales ni a nadie de la RFEF”, según las fuentes judiciales.

Cuando ya casi concluía su declaración, Piqué lloró al referirse al “daño reputacional” que este caso le ha traído, indicaron las fuentes.

“Me sorprende que a día de hoy se siga filtrando” información sobre este asunto, señaló el exjugador.

La investigación a Piqué se deriva de una causa contra el expresidente de la RFEF Luis Rubiales por supuesta corrupción y presuntos contratos irregulares durante su mandato, bajo el cual se firmó el acuerdo para trasladar la Supercopa.

Rubiales fue condenado en febrero por otro tribunal cercano a Madrid a pagar una multa de más de diez mil euros al haber sido hallado culpable del delito de agresión sexual por el beso que le impuso a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial-2023.

El que fue máximo dirigente del fútbol español recurrió esa condena negando que hubiera cometido un delito y solicitando su absolución.

Hermoso también apeló la sentencia, y la Fiscalía, que había pedido dos años y medio de cárcel para Rubiales, solicitó la repetición del juicio por la presunta parcialidad del juez que habría derivado en la leve condena.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.