
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Liverpool de Luis Díaz se vio sorprendido este domingo en la FA Cup y quedó eliminado tras caer ante el Plymouth Argyle —último en la segunda división inglesa— por la mínima diferencia (1-0). El colombiano Luis Díaz fue titular y disputó los 90 minutos.
Arne Slot, estratega de los Reds, utilizó una nómina mixta para encarar este compromiso. Así como alineó a algunos habituales de la Premier League como Lucho Díaz, Wataru Endo y Diogo Jota, también le dio minutos a cuatro futbolistas del equipo juvenil.
En la primera mitad los de Merseyside demostraron su superioridad con un dominio de balón superior (79% contra 21%) y lograron el único remate al arco de los primeros 45 minutos, que fue un disparo de James McConnell desde afuera del área.
La imagen en el complemento no fue distinta, Plymouth no tenía la posesión pero sí supo abrir el marcador. Darko Gyabi intenó una media volea dentro del área y en su intento la pelota golpeó con el brazo de Harvey Elliot. El central del compromiso no dudó ni un momento y señaló el punto penalti.
WOW 😱
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) February 9, 2025
Ryan Hardie scores from the spot to put @Argyle ahead against Liverpool 🤯
Just look at the celebrations!#EmiratesFACup pic.twitter.com/FdHSr8tcCW
Ryan Hardie asumió la responsabilidad desde los 12 pasos y venció la resistencia de Caoimhin Kelleher, quien no adivinó la dirección del disparo y se arrojó al lado opuesto. El público del Home Park de Plymouth estalló en júbilo tras la anotación del atacante escocés.
En la última media hora de juego, Liverpool adelantó sus líneas todavía más y buscó el empate con cambios ofensivos. Slot sacó al central Isaac Mabaya y en su lugar ingresó al delantero uruguayo Darwin Núñez. Los locales se defendieron como podían.
CONOR HAZARD. HOW HAVE YOU SAVED THAT!?#EmiratesFACup pic.twitter.com/FrKQ0G3gct
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) February 9, 2025
Los Reds se metieron al área rival en repetidas ocasiones, pero les costó superar al portero belga Conor Hazard, quien fue una de las figuras del compromiso. En los minutos finales, cada cierre defensivo del Plymouth era celebrado como un gol por sus hinchas.
Liverpool, con jugadores de élite como Federico Chiesa, Luis Díaz, Darwin Núñez y Diogo Jota, no pudo entrar con comodidad al área rival y no logró darle vuelta a un resultado que terminó siendo histórico para el Plymouth Argyle, que avanzó a los octavos de final de la FA Cup (quinta ronda).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador