
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El físico de los jugadores africanos suelen llamar la atención por su contextura. Tanto así que a veces se suele desconfiar de las edades los futbolistas, como sucedió con Joseph Minala, jugador camerunés de 17 años de la Lazio, a comienzos de 2014 y como sucede ahora con Christian Bassogog, jugador del Aab Foldfold de Dinamarca.
La polémica inició cuando su club lo saludó por la cuenta oficial de Facebook. El camerunés que en los últimos días cumplió 20 años fue furor en las redes sociales puesto que no aparenta la edad que dice tener.
La partida de nacimiento de Bassogog fue redactada el 18 de octubre de 1995, no obstante muchos desconfían de ese documento.
Aunque este caso es similar con el de Minala, a quien al final se le comprobó que su edad sí era la que decía tener, en muchas otras ocasiones hubo futbolistas que sí han engañado con su edad.
Como lo fue el caso del peruano Max Barrios (después Juan Carlos Espinoza), quien supuestamente tenía 19 años y después se le comprobó que en realidad tenía 25.
También sucedió con Obafemi Martins, quien en su momento aseguró que nació en 1984 cuando según la federación de su país los papeles indicaban que su natalicio había sido en 1978. La federación nigeriana acabó reculando y dijo que se trataba de un error de sus informes pero las dudas sobre su edad siempre se han mantenido.
Lo cierto es que Christian Bassogog, quien recientemente cumplió 20 años, llegó al AaB Fodbold de Dinamarca, procedente del Wilmington Hammerheads de Estados Unidos y se debut se dio el 29 de septiembre de este 2015 en la Copa danesa.