Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se dejó faltar el respeto, expulsar a Neymar en su casa es un reto para cada juez central. Pero no hacerlo le salió caro al árbitro chileno Roberto Tobar en la derrota 1-0 de Colombia ante Brasil en Sao Paulo el pasado 11 de noviembre, pues fue suspendido de manera indefinida por la Conmebol.
En los primeros minutos del juego, el astro brasileño encaró al juez, lo pecheó y hasta manoteó. El chileno, impotente, ni siquiera le sacó una tarjeta amarilla en lo que fue una agresión que justificó una expulsión.
Más: Catar 2022: Posible cambio de la FIFA en el repechaje alerta a Colombia y Conmebol
Roberto Tobar vs Neymarpic.twitter.com/GmbpWwRkvE
— 🆁🅴🅶🅻🅰18 (@ReglaXVIII_) November 12, 2021
Parece ser que ayer Roberto Tobar no andaba con ganas de arbitrar. pic.twitter.com/ruf5YiFUhI
— Richard (@lI_Capitano) November 12, 2021
El partido, caliente como siempre ante Brasil, se le salió de las manos al juez. La tarjeta amarilla que le adjudicó a Cuadrado tras una entrada de Cuadrado también entró en discusión, así como otras cosas, pero el origen de la sanción fue la falta de respeto que terminó impune por parte de Neymar.
Lea: Llegó la noche: Colombia sigue sin ganar en las Eliminatorias
La Conmebol también dio a conocer otra sanción: a Andrés Cunha (árbitro) y Esteban Ostojich (VAR) tras la inexplicable no expulsión de Nicolás Otamendi en el empate 0-0 de Argentina y Brasil del pasado martes.