
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luis Díaz no apareció ni un minuto en el primer amistoso, de la gira asiática, de Liverpool frente a Milan en Hong Kong. No fue por lesión ni por rotación: su ausencia podría ser un mensaje. Todo apunta a que su etapa en el club inglés está por terminar. El destino más probable: Bayern Múnich.
La negociación entre el gigante alemán y Liverpool ha escalado rápido. El Bayern ha subido su oferta tres veces, hasta llegar a los 80 millones de euros. Esa cifra —más cercana a las pretensiones del club inglés— parece haber destrabado el acuerdo. Desde Alemania aseguran que el colombiano ya tiene un principio de acuerdo con su nuevo equipo: contrato hasta 2029 y un salario cercano a los 14 millones de euros por temporada.
Díaz sí viajó a la gira de pretemporada con los ‘Reds’. Incluso apareció en varias publicaciones del club en redes sociales, entrenando y sonriendo. Pero dentro del camerino la historia es otra. Él mismo reconoció que está escuchando ofertas y quiere dar el siguiente paso. No se ha sentido lo suficientemente valorado en Liverpool. Aunque fue clave en varios tramos de la temporada pasada, su salario estaba muy por debajo del promedio de otras figuras del equipo.
La operación aún no se ha cerrado oficialmente, pero la decisión de no incluirlo ni un minuto contra el Milan deja claro que su salida es inminente. Bayern quiere cerrar el fichaje cuanto antes para que el colombiano se sume a la pretemporada y arranque desde el día uno con Thomas Tuchel. El plan: formar un tridente ofensivo de lujo con Harry Kane y Michael Olise.
El próximo amistoso del Liverpool será el 30 de julio ante Yokohama Marinos. A esta altura, parece poco probable que Díaz vuelva a vestirse de rojo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador