
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los dos mejores equipos de la Conmebol en la actualidad, Colombia y Argentina, tienen este martes una cita imperdible en el Metropolitano de Barranquilla, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La última vez que ambos planteles se enfrentaron fue en la final de la Copa América 2024, ganada por la albiceleste.
No será una revancha propiamente, pues el contexto no es similar —no se puede comparar un duelo de eliminatorias con una final de Copa América—, pero sin duda es un partido aparte. Ambos equipos son los dos mejores del continente y ningún futbolero se querrá perder este choque, incluso ante la ausencia de Lionel Messi, quien lleva más de mes y medio lesionado.
Justamente en esa final continental, disputada el pasado 14 de julio, Messi sufrió una lesión que desde entonces lo marginó de los terrenos de juego. Inter Miami dio a conocer en el parte médico oficial que su jugador sufrió una lesión de ligamentos en su tobillo derecho. Su regreso dependerá de las evaluaciones periódicas y el avance de su recuperación.
En la última Copa América, Leo, de 37 años, no brilló como en el Mundial de Catar o en el certamen continental que se celebró en Brasil un año antes. Una molestia física le quitó continuidad en el torneo continental y no pudo mostrar su mejor versión.
Lionel Messi SALE LESIONADO en la Final. 💔🇦🇷 pic.twitter.com/YEXPW2Q64s
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 15, 2024
Todavía tiene destellos de magia y cada vez que se para frente a la pelota en un tiro libre impone respeto, pero ni siquiera un fuera de serie —quizás el mejor de la historia— puede luchar contra el paso del tiempo, y una muestra de eso es que no fue tenido en cuenta para el Balón de Oro de este año.
Messi no ha querido confirmar su presencia en la próxima Copa del Mundo, prefiere que sean su cuerpo y su rendimiento los que hablen por él. Por lo pronto quiere regresar de su lesión y su camiseta número 10 quedará, a préstamo, con Paulo Dybala, que no impondrá el mismo respeto que “La Pulga”, pero que sin duda supone un riesgo para la selección de Colombia.
EL HEREDERO 🔟
— infoPauloDybala (@infoPD21) September 5, 2024
Ante la ausencia por lesión de Lionel Messi para la próxima doble fecha de eliminatorias, Paulo Dybala será quien lleve la camiseta número 10 de la Selección en los partidos ante Chile y Colombia.
¡Que orgullo, Joya!#VamosArgentina 🇦🇷 pic.twitter.com/tNGgZIaAcN
En Argentina, líder de estas eliminatorias, hubo quienes entendieron que ya su ciclo con la selección estaba terminado. El más sonado de todos es el de Ángel Di María, quien fue homenajeado en la previa del partido contra Chile. También dio un paso al costado el portero Franco Armani, que también formó parte de ese grupo que ganó dos Copas América, una Finalissima y un Mundial.
No obstante, salvo por Di María y los lesionados Messi y Nicolás Tagliafico, Scaloni tiene a su disposición a los demás titulares con los que enfrentó a Francia en la final de Catar 2022. A ellos se suman Alejandro Garnacho y Giovani Lo Celso, quienes ingresaron de buena manera en la goleada del pasado jueves.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador