
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Llegó como un prospecto a reemplazar al delantero más importante del equipo: Cédric Bakambu. Con los réditos de ser un jugador de selección. Aunque desde su llegada apenas ha disputado seis partidos repartidos en apenas 192 minutos, no ha marcado y ha sido criticado por la afición. Sin embargo, el Villarreal hará efectiva la opción de compra que tiene por Roger Martínez.
¿Por qué? Porque así le haya costado la adaptación al fútbol español, el colombiano ha demostrado sus condiciones: es un jugador versátil, veloz, potente y que maneja las dos piernas. Un '9' moderno. Y eso lo ha entendido el Submarino Amarillo, por lo que el cartagenero de 23 años es el futuro de la delantera del equipo.
"Tiene características que tienen delanteros de los buenos, capaz de asociarse bien, que tiene potencia y define bien, lo que le ayudará a ser un gran jugador. Estoy convencido de que con Roger tenemos delantero para muchos años", aseguró Javi Calleja, su entrenador.
El timonel también aprovechó para aclarar el porqué el cartagenero no tiene minutos ya que "se nota que viene del fútbol chino. Tiene que tener más continuidad en el juego, participar más en el juego tanto con balón como sin él y adaptarse al ritmo de competición que hay en Europa". Aunque valoró su compromiso en la puesta a punto. "Ha ido mejorando el estado de forma y no hay nada que reprocharle en eso. Cada vez está mejor y sabe interpretar lo que le pedimos y sigue creciendo", agregó.
Paciencia, una palabra que deberán aplicar tanto Roger como toda la hinchada del Villarreal. Lo importante es que hay plena confianza en el colombiano.