
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El complejo del campeón. Alemania siguió el vaticinio de quedar fuera en primera ronda tras ganar un Mundial. Este miércoles cayó (2-0) ante Corea del Sur, mientras que Suecia le ganó (3-0) a México y son junto al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, los dos clasificados a octavos de final por el Grupo F. Los teutones necesitaban ganar su partido para avanzar sin ningún problema. (Vea aquí nuestro especial del Mundial de Rusia 2018)
Pero esa mala fortuna del campeón, por tercer Mundial consecutivo, se cumplió. En Rusia habrá uno nuevo y Alemania volverá a casa. Además, hace 80 años que los germanos no quedaban eliminados en primera ronda. No ocurría desde la edición de Francia 1938, en la que finalizó décimo entre los 15 de la clasificación general de aquel torneo.
Al igual que le ocurrió a Italia en Sudáfrica, tras haber gritado campeón en Alemania 2006. En aquel torneo de 2010, la azzurri se quedó por fuera del Grupo F. Y además cerró como última de su grupo con dos unidades. Paraguay con cinco puntos y Eslovaquia con cuatro, fueron los que avanzaron a segunda ronda. (Lea también: Corea les dio la mano: sufriendo, México clasificó a segunda ronda de Rusia 2018)
El siguiente campeón que cayó en desgracia fue España. La Roja fue eliminada cuando hizo parte del Grupo B. En la memoria de los aficionados quedó el amargo debut ante Holanda en el que perdieron (5-1). Luego en su segunda salida cayó (2-0) frente a Chile, lo que hizo que la victoria (3-0) frente a Australia no sirviera de nada.
Este miércoles, en la cancha del Kazán Arena, los conocidos tanques alemanes no pudieron revertir una maldición que Brasil logró romper. La verdeamarela, tras ganar el Mundial de Corea- Japón de 2002, accedió a la segunda ronda y avanzó hasta los cuartos de final en los que cayó ante Francia, que a la postre sería el finalista. (Le puede interesar: Cumplió el sueño de su vida: brillante debut de Armani con la selección de Argentina)
Sin embargo, esta es la sexta vez que ocurre que el campeón defensor sale en primera ronda. Las otras tres ocasiones las víctimas fueron Italia (1942), Brasil (1966) y Francia (2002).