Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Innumerables quejas de los fanáticos por los precios de los alimentos y bebidas que se venden en los estadios de fútbol durante el Mundial Sub-20 inundaron las redes sociales en los últimos días.
Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol, en diálogo con Elespectador.com, aclaró que el aumento en los precios de alimentos y bebidas durante el segundo torneo más importante del fútbol mundial no superó el 17%.
“El plato de comida más caro no supera los $10 mil y la bebida de gaseosa, en un vaso de 16 onzas, es de tres mil pesos, precios que se ajustan a unos estándares previamente acordados por FIFA y Fedefútbol”, explicó a esta redacción Francisco Molina, director de Bebidas y Alimentos de la Federación Colombiana de Fútbol.
El funcionario agregó que los precios son estándares en los ocho estadios en los que se disputa el torneo, toda vez que a ese acuerdo se llegó con las empresas que ganaron el derecho a manejar la venta de comidas en los diferentes recintos deportivos.
Fedefútbol, en conjunto con FIFA, invitó públicamente a varias empresas con experiencia en el manejo de comidas en eventos deportivos nacionales a participar para quedarse con la administración de esta tarea durante el Mundial Sub-20.
De las 14 empresas que se presentaron al concurso, tres fueron las escogidas. A la primera se le encargó de la operación en la Costa Caribe (Barranquilla y Cartagena), a otra en Bogotá y a la tercera de la administración de las comidas en los cinco estadios restantes (Cali, Medellín, Manizales, Armenia y Pereira)
En los ocho estadios en los que se juega el Mundial Sub-20 el menú de los productos que se venden están dentro de los lineamientos FIFA, así como el precio de los mismos, según indicó Molina.
De hecho, el funcionario agregó que Fedefútbol y FIFA hicieron consultas a Coca-Cola para determinar hasta qué punto se podían incrementar los precios de los productos, dada la importancia del torneo.
“La gente ha olvidado que se trata de un Mundial y que los precios en un torneo de estas características son superiores a los de un campeonato local”, concluyó Molina.